Onlineprinters agosto 2016
 

ATOS ORIGIN ADQUIERE KPN DATACENTER

Jueves, 04 de octubre 2001

Atos Origin adquirirá las participaciones de KPN Datacenter pagando una suma de aproximadamente 163 millones de Euros

Atos Origin, proveedor de servicios informáticos líder en Europa, ha anunciado la firma de un acuerdo a largo plazo con KPN, mediante el cual adquirirá las actividades de los centros de tratamiento informático internos de KPN por 163 millones de Euros. Con este acuerdo, Atos Origin se posiciona como líder indiscutible en el área de servicios informáticos de valor añadido en los Países Bajos y uno de los principales proveedores de servicios informáticos en Europa. Atos Origin y KPN consideran este acuerdo como una asociación estratégica a largo plazo y han firmado una carta de intenciones para desarrollar importantes servicios adicionales.

Bajo los términos del acuerdo de Outsourcing del centro informático, Atos Origin adquirirá las participaciones de KPN Datacenter pagando una suma de aproximadamente 163 millones de Euros. El precio de venta se financiará mediante una combinación de una deuda a largo plazo, bonos convertibles y la venta y el subarrendamiento de algunos activos de los centros informáticos. El volumen de negocio asociado con esta operación será de al menos 200 millones de Euros al año a partir del 2002, aumentando las actividades de la Unidad de Managed Services en un 20% aproximadamente.

La finalización de la transacción está sujeta a los trámites legales y a la aprobación de las Autoridades Competentes Holandesas (Nma) y está prevista de finalizar para antes del 30 de septiembre de 2001

Desarrollo

Según los términos del contrato de Outsourcing, Atos Origin adquirirá las participaciones de KPN Datacenter, que explota los centros de tratamiento informático interno de KPN, y que cuenta con 11 centros en 7 ciudades de los Países Bajos. Los 1.040 empleados asociados a estas operaciones pasarán a ser empleados de Atos Origin.

Atos Origin ya explota varios centros informáticos en Europa, que forman parte de la Unidad de Managed Services. Tras este comunicado, el centro informático de KPN en Groningen se convertirá en la sede del nuevo "Centro de Competencias Telecom Internacional", en el cual se desarrollarán actividades adicionales con KPN así como con terceras partes.

Cees de Jong, el actual Director General de KPN Datacenter, será el Vice-Presidente del nuevo Centro de Competencias Telecom Internacional, bajo la dirección de Francis Delacourt, Presidente de la actividad Managed Services de Atos Origin.

Asociación estratégica

Durante los próximos meses, Atos Origin y KPN IP/ Data Benelux negociarán una asociación estratégica, con el objetivo de reforzar sus posiciones en el mercado de servicios informáticos. Ambas compañías analizan la posibilidad de cooperar en los campos de las aplicaciones de servicios de gestión y soluciones avanzadas de hospedaje.

Atos Origin también ha firmado una carta de intenciones que conducirá a un período de negociación exclusiva con KPN sobre la externalización de otras dos actividades estrechamente ligadas a KPN Datacenter. Estas actividades incluyen Software House, una actividad de integración de sistemas que desarrolla la mayoría del software interno utilizado por KPN Datacenter y End User Services, que gestiona unos 35.000 puestos de trabajo en KPN. Atos Origin también dará soporte a los servicios informáticos internos de KPN en concordancia con los precios de mercado.

Bernard Bourigeaud, Presidente de Atos Origin, ha hablado del acuerdo con KPN en estos términos:

"Estoy muy satisfecho de haber ganado este contrato de gran envergadura, teniendo en cuenta la fuerte competencia internacional. Es el contrato más importante desde la fusión de Atos y Origin en octubre del pasado año, que representa un paso decisivo para el desarrollo de nuestra actividad de Managed Services y refuerza considerablemente nuestro volumen de negocio recurrente.

Esto demuestra una vez más nuestro liderazgo en Managed Services en los Países Bajos. El acuerdo proporciona las bases para una asociación a largo plazo entre Atos Origin y KPN. Nos comprometemos a proveer a KPN los servicios de más alta calidad, y trabajaremos conjuntamente para perfeccionar sus procesos de negocio reduciendo de este modo los costes de funcionamiento. Juntos, seremos capaces de ofrecer una mayor gama de servicios al mercado de Telecom.

Confío plenamente en el éxito de esta asociación y, aprovechando la ocasión, deseo dar la bienvenida a los 1.040 empleados de KPN que se unirán a nuestra organización".

Paul Smits, CEO de KPN ha añadido que: "Escogimos Atos Origin para gestionar nuestro centro de tratamiento informático interno porque se ha comprometido a establecer una asociación estratégica a largo plazo en el campo de los servicios informáticos. La garantía de continuidad y el desarrollo de nuestras actividades, así como las similitudes culturales entre las dos compañías también han sido factores importantes para nuestra decisión. Esperamos que esta asociación permitirá perfeccionar la gestión interna de KPN y reducir los costes de manera sustancial. Este acuerdo representa también un paso decisivo en la implementación de nuestro Programa de Cesión de actividades no estratégicas. Mediante la externalización del centro informático KPN Datacenter (163 millones de Euros) el Programa de Cesión ha ascendido aproximadamente a 2.200 millones de Euros."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing