Onlineprinters mayo 2016
 

¿Atrae la Banca por Internet?

Jueves, 15 de enero 2004

La Prensa Diaria seguida de los Portales la que más poder ejerce

La respuesta nos la da ICR (Internet Competitors Report), un estudio de Cuende Infometrics que mide la capacidad de atracción que las marcas ejercen en Internet frente a su competencia.

750 marcas analizadas pertenecientes a los principales sectores económicos, con una metodología que permite analizar y optimizar los recursos invertidos. El primer estudio realizado en enero nos ofrece el indicador de atracción en la Banca comparando este índice por sectores de donde se deduce que es el SCH quien mayor poder de atracción ejerce sobre los internautas aunque primero va la prensa diaria.

ICR compara los sites de BBVA, Grupo Santander, La Caixa, Caja Madrid y Bankinter. Los cinco con una capacidad de atracción que se mueve en una horquilla entre el 3,92 marcado por www.bbva.es y el 5,92 de www.gruposantander.es, que marca el índice más alto. Estos son los resultados: 

  • BBVA (3,92)
  • SCH (5,92)
  • La Caixa (5,18)
  • Caja Madrid (5,20)
  • Bankinter (4,00)

Analizada la atracción por sectores es la Prensa Diaria el que mayor poder ejerce con un 6,84 seguido de la categoría Portales (6,63) En el lado contrario Cosmética (3,96) Banca On-line (3,67) y Turismo Europeo (3,59) Datos que no nos dicen nada si no definimos el término atracción. Indicador que resume el cruce de atributos como visitas, relevancia del site, relevancia de quien lo recomienda, popularidad, afinidad de términos clave y probabilidad de impacto. Para alcanzarlo Cuende Infometric ha analizado un total de 6.533 páginas con un total de 10.179 búsquedas realizadas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing