Aurosa, la primera cerveza creada por y para ellas

Aurosa, la primera cerveza creada por y para ellas
Lunes, 24 de julio 2017

"Esperen…, todo este tiempo he estado bebiendo ( y disfrutando) cerveza PARA HOMBRE", tuiteaba con ironía una usuaria al enterarse del lanzamiento de la cerveza Aurosa. Y es que la marca presume de dirigirse única y exclusivamente al público femenino.

“Es la representación de la fortaleza de la mujer y la ternura de la niña” o “es un estilo de vida para mujeres” son algunas de las descripciones con las que se presenta la nueva cerveza checa Aurosa, creada única y exclusivamente para el target femenino.

Este lanzamiento ha desatado la polémica en las redes sociales, pues son muchas las usuarias que se preguntan: ¿realmente necesitábamos esto? La marca se defiende argumentando que es necesario posicionar la “delicadeza de una mujer” en el mundo de un “hombre fuerte”. Además, explica en su sitio web que el trabajo de diseño y producción está hecho, casi todo, por mujeres, y que uno de los propósitos es apoyar a mujeres artistas y diseñadoras.

Esta cerveza es una expresión de lujo -10 euros por botella-, pero no necesariamente de feminidad, y las muestras de indignación ya corren como la pólvora por las redes sociales. La polémica de los productos divididos por género, sin embargo, no es nueva. El juego de cartas Cards Against Humanity se ha burlado de este fenómeno lanzando una versión “Para Ella”, que consiste en el mismo juego, sólo que con un envase color rosa y más caro

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing