Onlineprinters mayo 2016
 

Autoservicio publicitario online

Lunes, 24 de marzo 2003

RTVE ha estrenado su nuevo servicio B2B de contratación online, un sistema multicanal de reserva de espacios publicitarios por Internet a través de 2 nuevos canales, web y XML que representarán a finales de año un 5-8% del total de contrataciones

Lleva desde 1998 trabajando en ello, vio la luz hace tres meses en periodo de prueba y ahora se ha presentado en sociedad. Se trata del nuevo servicio de contratación online que el grupo RTVE pone a disposición de anunciantes, agencias creativas y agencias de medios para que reserven y contraten espacios publicitarios de TVE. Sin coste de acceso para los contratantes, pero también sin reducción en las tarifas de los espacios contratados vía Internet, el nuevo sistema ofrece dos canales, Web y XML, que aportan rapidez, comodidad y mayor eficiencia respecto al medio utilizado hasta la fecha, el fax -³sin papeles, sin retrasos², apostilló Pedro Vallejo, director comercial gerente de RTVE, y añadió: ³A través de web se podrán planificar campañas sobre una parrilla de programación actualizada; obtener información adicional por bloque de proyecciones de audiencia en los principales targets, saturación, fidelidad, etc.; calcular automáticamente los GRP¹s por campaña, target y gráfico de distribución porcentual por bandas; generar y enviar órdenes de compra; modificar ordenes cursadas y consultar el estado de las campañas en cualquier momento del proceso de contratación². En definitiva, el proceso completo de compra de publicidad en TVE, desde el envío de la solicitud de compra hasta la adjudicación definitiva de la campaña, está soportado, de forma totalmente transparente y segura, sobre esta novedosa herramienta B2B. El canal XML, por su parte, está diseñado específicamente para las grandes centrales de medios, pero suma una ventaja más a la contratación a través de la web al realizarse a través del intercambio de ficheros en XML que pueden integrarse directamente en sus sistemas informáticos a través de máscaras de decodificación. La adjudicación de campañas y el resultado de las negociaciones son comunicadas vía email o ftp y en formato XML, según el canal elegido por el contratante.
Las puertas a este servicio, consensuado con los principales agentes del sector y que se vale de las nuevas tecnologías para facilitar la relación entre los distintos agentes, se abren en horario ininterrumpido desde www.rtve.es/comercial.html. Un espacio, que según estima el grupo audiovisual, canalizará entre un 5 y un 8% del total de contrataciones publicitarias a finales de 2003.
Un paso más que afianza el esfuerzo de RTVE por convertir su web en una herramienta de trabajo útil para el servicio comercial y que sirve de anticipo de un futuro no muy lejano en que el envío de las películas publicitarias se producirá también  vía online.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing