Axel Springer se consolida como principal editor digital de Europa

Axel Springer se consolida como principal editor digital de Europa
Viernes, 10 de marzo 2017

Con inversiones centradas en el crecimiento orgánico de los modelos de negocio digitales y adquisiciones adicionales, el Grupo Axel Springer ha ampliado su posición como el principal editor digital de Europa.

En 2016, Axel Springer ha implementado con éxito sus prioridades estratégicas y de negocio, alcanzando con éxito los objetivos del Grupo. Las actividades digitales han ido adquiriendo mayor importancia: durante el ejercicio, generaron el 67,4% de los ingresos totales, el 84,8% de los ingresos publicitarios y el 72,5% del EBITDA total del Grupo. Ajustado por los efectos de consolidación y divisas, los ingresos de los medios digitales aumentaron un 10,7%. 

Debido al fuerte crecimiento orgánico de los modelos de negocio digital, los ingresos totales aumentaron un 4,1%  tras el ajuste por efectos de consolidación y moneda.

A pesar de los significativos efectos de desconsolidación, los ingresos totales reportados para 2016 se mantuvieron estables con respecto al nivel del año anterior. Con un aumento del 6,5 por ciento, el EBITDA alcanzó el punto más alto de las previsiones para 2016. El beneficio ajustado por acción aumentó un 8,5%.

La Junta Ejecutiva y el Consejo de Supervisión propondrán a la Junta General de Accionistas del ejercicio 2016 un aumento de dividendo a 1,90 euros por acción (PY: 1,80 euros).

 Mathias Döpfner, consejero delegado de Axel Springer SE, apunta: "Durante el año 2016 hemos continuado invirtiendo en crecimiento y expandido nuestra posición como la principal editorial digital de Europa. Esta estrategia está dando sus frutos: Axel Springer tiene ya la cartera de anuncios clasificados con los mayores ingresos mundiales y un gran número de ofertas líderes en el mercado. En un mundo que cambia rápidamente, estamos viendo al mismo tiempo una gran demanda de orientación y fiabilidad, que sólo las marcas de medios fuertes pueden proporcionar. Este año estamos tratando de explotar el potencial de nuestras actividades de manera aún más efectiva y centrarnos en un mayor incremento de los ingresos ".



La compañía también ha visto como crecían sus Modelos de Anuncios Clasificados y ha fortalecido la posición de los Modelos de Pago. Durante el ejercicio de 2016, Axel Springer invirtió, como ya anunció, en el desarrollo de los proyectos de crecimiento digital BUSINESS INSIDER y UPDAY, así como en la expansión de las actividades en Estados Unidos del Grupo Bonial.

En el ejercicio 2017, Axel Springer está priorizando un aumento de su rentabilidad. Por lo tanto, la empresa se concentrará principalmente en aprovechar al máximo el potencial de los negocios recién adquiridos y existentes y mejorar las sinergias.

 Por primera vez, Axel Springer publicó objetivos a medio plazo para el segmento de modelos pagados. El Grupo espera que el EBITDA se mantenga estable (entre 205 - 225 millones de euros) en los años comprendidos entre 2017 y 2019, con unos ingresos ligeramente regresivos.



En España, Axel Springer continúa su rápido crecimiento digital



Axel Springer España acabó 2016 por encima de los objetivos marcados, con un crecimiento de un 40,7% en EBITDA, impulsado principalmente por el negocio digital. Aún con la inversión que ha supuesto el lanzamiento de dos nuevos productos, Top Gear y Ticbeat, los ingresos en el segmento digital han crecido un 40%, mientras que el EBITDA lo ha hecho en un 80%. Todo ello, apoyado en el crecimiento extraordinario de las audiencias, que suman ya más de 15 millones de usuarios únicos al mes.

Según Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España: “ Estamos muy satisfechos con la evolución de nuestra compañía desde que comenzó esta nueva etapa en 2013. Nuestro negocio digital sigue creciendo por encima de nuestras estimaciones, y el lanzamiento de los nuevos productos ha sido un gran éxito. Con la llegada de un nuevo producto digital como Upday, confiamos en seguir esta línea en 2017”.


 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing