Onlineprinters mayo 2016
 

axesor desarrolla indicadores de afinidad al consumo de productos y servicios

Martes, 16 de octubre 2012

axesor marketing Intelligence crea affinitas, un conjunto de indicadores que miden la afinidad de la población a un perfil de consumo específico y que se integran en Geomarketing Xpert

Axesor Marketing Intelligence, la división de axesor especializada en servicios de información y análisis para la prospección comercial y desarrollo de clientes, ha creado affinitas, un conjunto de indicadores que miden la afinidad al consumo un determinado grupo de población. Un aspecto de gran relevancia es que Geomarketing Xpert, una de las plataformas tecnológicas de georreferenciación más completas, permite integrar affinitas entre sus indicadores, facilitando así la detección de los clientes que más pueden valorar el producto o servicio que se quiere ofrecer.

 

 

Axesor crea un indicador de afinidad al consumo para campañas de marketing

 


Geomarketing Xpert es una herramienta online para responsables de marketing capaz de ofrecer toda una visión 360 grados de su mercado actual y potencial en un área geográfica o zona de influencia, con el fin de ayudar a detectar dónde se encuentran las mejores oportunidades de mercado de cara al desarrollo de sus campañas. affinita forma parte de la batería de indicadores exclusivos desarrollados por el departamento de I+D de axesor que se integran en la herramienta, permitiendo el acceso a un nivel de información de gran valor que antes solía quedar fuera del alcance de los usuarios.

 


Compuesto por más de un centenar de indicadores exclusivos, affinitas es capaz de dibujar tendencias de cada perfil de consumidor ante diferentes tipologías de productos. De hecho, los indicadores se clasifican en siete grandes grupos: gran Consumo, Hábitos de vida y ocio , sector Financiero,  Vivienda, Seguros, Telecomunicaciones y Compras Online. “Combinando esta información con diversas variables personales y otros indicadores exclusivos de axesor, conseguimos más detalle, precisión y fiabilidad sobre los hábitos de consumo de clientes actuales o potenciales”, anuncia Miguel Angel Ruiz Calle, Director de axesor Marketing Intelligence.

 


Las características de cada perfil de consumidor se vinculan a diferentes espacios geográficos, por lo que la información obtenida contribuye a optimizar los resultados de campañas de marketing como por ejemplo acciones de buzoneo o la ubicación de soportes publicitarios. Las campañas de mailing o telemarketing también tienen más probabilidades de lograr mayor índice de respuesta, ya que pueden dirigirse a un perfil de consumidor específico. affinitas también identifica las zonas de alto valor para la apertura de establecimiento, oficinas o nuevas delegaciones. Este indicador se ha diseñado con el fin de proporcionar un mayor conocimiento de las necesidades de los clientes, y aportar más precisión en las acciones comerciales, ya que se asocian preferencias de consumo con características personales. Además, permite extraer la información persona a persona, sin datos agregados.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing