Onlineprinters agosto 2016
 

AXN lanza "Érase una vez"

Jueves, 02 de febrero 2012

Y lo hace con una gran campaña 360º destinada a promocionar la serie entre los abonados a AXN y el público en general

El pasado 12 de enero AXN estrenó la serie "Érase una vez", para cuya promoción el canal ha puesto en marcha una gran campaña de marketing 360º. Por un lado se ha dedicado a promocionar el estreno entre los abonados al canal, para lo que ha hecho uso de diversos medios pertenecientes a cada una de las plataformas donde se emite el canal, como sus revistas o sus portales web. También a abonados han estado dirigidos dos preestrenos organizados por AXN, junto a R y Telecable, y celebrados en Vigo y en Oviedo. Además, se ha invertido en otros soportes como televisión, prensa y cine con la creación de spots y páginas de publicidad que anunciaban el estreno de la serie.

 

 

 

 

 

Entre las acciones dedicadas a un público más amplio destaca la promoción de la serie a través de Spotify dedicando un BrandDay a anunciar el estreno de "Érase una vez". En exterior, la imagen de la serie ha llegado a la gran pantalla de Callao, varias pantallas led en una de las entradas a Madrid y al metro de Gran Vía, donde la estación fue totalmente customizada con los personajes de la serie. En la misma estación fue repartido entre los usuarios del metro merchandising de la serie. También, los clientes de Telepizza han podido enterarse del estreno a través de una de las 300.000 cajas de pizza que fueron distribuidas con la imagen y cita horaria del estreno.

 

 

 

Telepizza también participó en la campaña de

 

 

 

La página del canal axn.es ha estado impregnada desde el pasado mes de noviembre con el espíritu de "Érase una vez" gracias a una campaña que de forma escalonada ha ido ofreciendo a los usuarios información de la serie, fotos y vídeos exclusivos con entrevistas a los protagonistas. En las redes sociales las páginas oficiales de AXN han recogido las opiniones de los fans del canal sobre el esperado estreno y les han dado oportunidad de ganar premios exclusivos por su participación -desde una Sony Bravia (a través de un concurso en Facebook), hasta varias tablets de Sony (en un concurso en Twitter)-.

 

 

 

No podía faltar en una acción de este tipo la creación de una aplicación para los smartphone (Iphone y Android). En este caso la aplicación, que aún está disponible para su descarga, permite que el usuario envíe a sus contactos su imagen transformada en uno de los protagonistas de la serie  y acompañada de un mensaje personal.

 

 

 

Y, dado que el estreno de la serie se producía tras el periodo de vacaciones navideñas, se llevó a cabo una acción por la que un centenar de pastelerías distribuidas por toda España repartieron junto a los clásicos roscones de Reyes unas coronas de cartón donde se promocionaba la cita de estreno. También los contactos de prensa y de ventas del canal recibieron una atractiva cesta de manzanas junto al material informativo de "Érase una vez" y un calendario del nuevo año con los rostros de los protagonistas.

 

 

 

Finalmente, el canal se desplazó hasta Sevilla el pasado 10 de enero acompañando al actor Joel Bosqued ("Tierra de Lobos"), quien ataviado al más puro estilo “príncipe azul” de los cuentos clásicos convocó a todas sus fans en la estación de Santa Justa. Además, desde las redes sociales el actor quiso hacer partícipes a sus fans de esta original acción, donde se les pedía que acudiesen vestidas como Blancanieves. El objetivo no podía ser otro que lograr el beso del adorable príncipe Joel. Esta última acción y algunas de las antes mencionadas fueron llevadas a cabo gracias a la colaboración de AXN con la agencia MyWay


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing