Onlineprinters agosto 2016
 

Ayuda en Acción y Trina renuevan su compromiso solidario

Martes, 13 de abril 2004

La colaboración entre TriNa y Ayuda en Acción supera ya los 310.000 Euros y ha permitido construir, en cinco años, 30 aulas en Ecuador y Perúque han beneficiado a 1500 niños y niñas

El acuerdo entre Ayuda en Acción y TriNa para 2004 permitirá la continuidad de este esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los niños y de las familias más necesitadas de las comunidades del Cono Sur. En los últimos cinco años, la construcción de infraestructuras educativas y la realización de actividades de sensibilización (concursos, exposiciones, etc.), han centrado este compromiso, renovado hoy por sexto año consecutivo. 

6 años de colaboración entre Ayuda en Acción y TriNa 

TriNa inició su colaboración con Ayuda en Acción en 1999 y, en ese primer año, contribuyó a la construcción de 5 aulas escolares en Ecuador que beneficiaron a 180 niños. 

En 2000, el compromiso con esta Organización se reforzó con la realización de tres grandes actividades: En primer lugar, durante 5 meses TriNa patrocinó la campaña de radio "La Realidad del Sur" en el programa "Hoy por Hoy", dirigido por Iñaki Gabilondo en la Cadena Ser donde, a través de microespacios informativos, se abordaron los principales ámbitos de actuación de Ayuda en Acción en sus áreas de desarrollo. Por otra parte, la exposición multimedia "ELIMU, Educación es vida", que tuvo lugar en la estación de Atocha de Madrid, buscó sensibilizar a sus más de 40.000 visitantes acerca de la realidad de la educación en los países en vías de desarrollo. Por último, se construyeron 7 aulas en Ecuador para mejorar la calidad de la enseñanza de más de 400 niños. 

 

En 2001, TriNa patrocinó, por primera vez, el Día de la Solidaridad, una actividad anual que Ayuda en Acción organiza simultáneamente en varias localidades españolas y latinoamericanas y que pretende, ante todo, sensibilizar a la opinión pública y transmitir un mensaje solidario en un ambiente alegre y festivo. Ese año se construyeron, además, varios centros infantiles en Cusubamba, Ecuador, que facilitaron la mejora de las condiciones educativas de otros 400 menores. 

 

En 2002, TriNa volvió a apostar por el Día de la Solidaridad y, además, financió el proyecto "Mejora de la calidad de la educación en Chota, Perú", que permitió la construcción de una escuela primaria de 2 aulas. Asimismo, se instaló una finca escolar y una plataforma educativa que beneficia a 300 niños. Ese mismo año, Ayuda en Acción y TriNa pusieron en marcha el proyecto "El Reto de Chuyabamba", un concurso cultural y solidario on-line que permitió la construcción de otra escuela en esta zona de Perú. 

En 2003, por tercer año consecutivo, TriNa continuó patrocinando el Día de la Solidaridad, en el que participaron cerca de 15.000 personas de distintas localidades españolas, italianas, peruanas, ecuatorianas y bolivianas. TriNa financió el proyecto de la construcción de 6 aulas en centros educativos de primaria de la provincia de Ascope, al norte de Lima, Perú. Esta vez fueron 240 niños los que vieron mejorado su proceso de enseñanza. 

Durante 2004, la colaboración de TriNa permitirá de nuevo la celebración de la X Semana para la Solidaridad que Ayuda en Acción organizará del 24 al 30 de mayo, bajo el lema "Más culturas, Más riqueza", acogiendo diversas actividades lúdicas, deportivas y de sensibilización, tales como el VIII Concurso de Murales. Este concurso propone, a todos los alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, matriculados en el curso 2003-2004 en cualquier centro educativo español que, bajo el lema de la interculturalidad, reflejen lo que para ellos es la sociedad en la que vivimos, en la que conviven personas de diferentes razas, religiones y culturas. Uno de los trabajos finalistas se convertirá en la ilustración de la próxima tarjeta de Navidad de la compañía.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing