Onlineprinters mayo 2016
 

Bacardí celebra sus 150 años por todo lo alto

Miércoles, 08 de febrero 2012

A lo largo del 2012 Bacardí celebrará fiestas en todo el mundo, presentará innovaciones y lanzará promociones especiales

Bacardi Limited ha anunciado que el 2012 será su año de mayor innovación desde la creación de Ron Bacardí en 1862. Y es que lo largo del año Bacardi celebrará singulares fiestas de cumpleaños, lanzará promociones especiales celebrando un siglo de publicidad innovadora, presentará una edición limitada de 2.000 € de un decantador de un singular Ron Bacardí, ofrecerá viajes exclusivos y regalos conmemorativos, y mucho más... En palabras de Séamus McBride, presidente y director general de Bacardí Limited, "es increíble ver como una empresa de una sola marca fundada hace 150 años ha crecido para ser la tercera mayor empresa de espirituosos del mundo con un envidiable catálogo de bebidas emblemáticas como el vodka Grey Goose, la ginebra Bombay Sapphire, el whisky Dewar´s White Label, el vermut Martini, el vodka Eristoff o el tequila de agave azul Cazadores”.

 

Ron Bacardí se creó en 1862



Fiestas, fiestas, fiestas

Alemania acogió la primera fiesta del 150º aniversario de Bacardí el 28 de enero, seguida por Canadá el 1 de febrero, y Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio a partir del 4 de febrero. Esta misma fecha la revista Rolling Stone rindió homenaje a Bacardí en Indianápolis la víspera de la Super Bowl con una súper fiesta de cumpleaños. Además, Bacardi anuncia una alianza con celebridades y líderes de opinión en ciudades de todo el mundo para lanzar diversos eventos que celebrarán el aniversario de Ron Bacardí.


 
Los invitados a estos eventos brindarán con los legendarios cócteles de Ron Bacardí, algunos de ellos creados hace más de cien años: Cuba Libre Original Bacardí, del que se consumen más de seis millones a diario; el Daiquirí Original Bacardí; el auténtico Mojito Bacardí Mojito; y la Piña Colada Bacardí.

 

 

Bacardí cumple 150 años

 


Promociones

Al visitar la página de Facebook de Bacardí, los consumidores adultos de diversos mercados pueden conseguir invitaciones para fiestas del 150º aniversario y packs de regalo equipados con todos los ingredientes necesarios para organizar sus propias celebraciones. En determinados mercados, los consumidores también podrán ganar o adquirir cristalería conmemorativa Bacardí, así como diversos objetos promocionales decorados con publicidad histórica de la marca o diseños de artistas de origen cubano.

 

 

 

 


Producto de edición limitada

Para rendir homenaje a estos 150 años de artesanía y sabiduría en el arte de elaborar ron, ocho Maestros de Ron, todos ellos miembros de la familia Bacardí, han combinado su extraordinario talento para crear una singular edición especial: Ron Bacardí de Maestros de Ron, Vintage, MMXII. Una mezcla de los mejores rones envejecida en barricas de roble durante los últimos veinte años, afinada en barricas de cognac de sesenta años y presentada en decantadores de cristal soplado a mano de 500 ml. Una edición muy limitada que consta de tan solo 400 unidades puestas a la venta en aeropuertos internacionales y tiendas premium de todo el mundo.

 


Otras acciones para celebrar el 150 aniversario de Bacardi incluyen:

- Anuncios en aeropuertos: en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan de Puerto Rico se ha instalado un anuncio compuesto por figuras del murciélago tridimensionales de Bacardí de tres metros de altura. Además, se instalarán exposiciones sobre el 150º aniversario de Bacardí en el Aeropuerto Internacional de Miami y en otros aeropuertos internacionales seleccionados.


- Crucero de aniversario: cruceros para celebridades marcaron la ocasión con una fiesta a bordo del Celebrity Summit el pasado 4 de febrero, a la salida de San Juan de Puerto Rico.


- Concurso de coctelería internacional: Bacardí agitará el mundo este año con una edición especial de su Legacy Cocktail Competition, llevando a mixólogos de más de quince países a la gran final de Puerto Rico el 20 de febrero.


- Responsabilidad Social Corporativa: casi 6.000 empleados de Bacardí se comprometerán durante un mes completo en actividades de responsabilidad social y voluntariado. Bacardi también mira al futuro con una iniciativa de sostenibilidad que eleva el estándar para la producción y venta de licores premium.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing