Onlineprinters agosto 2016
 

Baileys, ahora también con chocolate

Baileys, ahora también con chocolate
Lunes, 11 de noviembre 2013

Diageo invierte 11 millones de euros en el lanzamiento europeo de Baileys Chocolat Luxe, que busca conquistar a un público mayoritariamente femenino.

Bajo la premisa de seguir conquistando el corazón de las mujeres, Diageo ha puesto en marcha una campaña de publicidad ATL (above the line) y BTL (below the line) para el lanzamiento de Baileys Chocolat Luxe.

Las creatividades de la campaña ATL, con presencia en medios impresos y digitales (incluyendo spot de televisión) y realizadas por la agencia 101, se han diseñado meticulosamente con el objetivo de trasladar visualmente todo el poder de la seductora experiencia multisensorial que ofrece Baileys Chocolat Luxe, un producto único resultado de la fusión del mejor whiskey irlandés con vainilla de Madagascar y auténtico chocolate belga.

Por su parte, la activación en BTL incluye visibilidad en punto de venta, en lineal y fuera de lineal (incluyendo espacios premium apoyados de tasting sessions y espacios-escaparates de Baileys Chocolat Luxe enfocados en el público femenino), samplings con miniaturas de 5cl on-pack y pruebas de producto con incentivos de venta. La campaña, desarrollada por las agencias Love y WARL a nivel global y adaptada al mercado español por Versus, contará con unas 480 degustaciones repartidas por centros de todo el país, incluidas 70 que se realizarán en Cash & Carry.

La campaña, en la que Diageo ha invertido 11,75 millones de euros, estará activa durante los meses de noviembre y diciembre en quince países europeos: Gran Bretaña, Alemania, España, Austria, Grecia, Francia, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Suecia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda y Suiza.

La fusión más intensa de Baileys y el mejor chocolate belga

Después de más de tres años de investigación Anthony Wilson dio con la mezcla perfecta, un hito que ya consiguió su padre en 1974 al liderar el equipo de expertos que ideó y creó Baileys Original. Wilson y su equipo estudiaron laconsistencia y la textura de la bebida sin descuidar ni un solo detalle en la búsqueda del sueño de todo amante del chocolate. Su fusión de ingredientes minuciosamente escogidos presenta un producto que tan pronto parece derretirse en la boca como da una sensación de que se enfría. Su sabor comienza con el chocolate seco, desmenuzable, pasando a un crescendo de cacao oscuro, rico y tostado en su nota final de cata. La elegante botella, de 50cl, está disponible en los principales puntos de distribución y hostelería de España desde el pasado mes de septiembre.

En palabras de su creador, "a veces la variación más pequeña puede representar un gran avance. Al reducir el contenido de alcohol en un 1,3%, descubrí que el sabor del whiskey se intensificaba reduciendo el dominio del sabor dulce y ahumado del chocolate. Baileys fue el primer licor que unió el whiskey y la crema, y ahora, Baileys Chocolat Luxe es el protagonista de una rompedora innovación en el mundo del chocolate. Es como disfrutar de una verdadera pieza de chocolate belga en un vaso. Me siento muy satisfecho de poder decir que he ayudado a que este proyecto sea una realidad”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing