Onlineprinters 28 mayo 2018
 

Ballantine´s abre salas de ensayo para músicos emergentes

Ballantine´s abre salas de ensayo para músicos emergentes
Viernes, 17 de noviembre 2017

La plataforma Ballantine´s We Sound ofrecerá a jóvenes talentos nacionales la oportunidad de desarrollar su proyecto musical, dándoles acceso gratuito a salas de ensayo y llevándoles a compartir escenario con artistas de primer nivel.

Ballantine´s We Sound es la apuesta de Ballantine’s para dar voz a los jóvenes artistas que buscan su camino en la industria musical. Para ello y durante los próximos meses, Ballantine´s We Sound Studios, uno de los pilares de la iniciativa, abrirá las puertas de varias salas de ensayo en diferentes ciudades españolas todos los jueves hasta finales de abril para que cualquier banda emergente pueda desarrollar su proyecto. Los interesados tendrán que registrarse en la web www.ballantineswesoundstudios.es. Allí tendrán que crear su ficha de artista enviando un vídeo junto a su biografía, su canal de SoundCloud o Spotify y sus redes sociales. Una vez se hayan inscrito irán recibiendo información y podrán reservar las salas de ensayo de forma semanal el viernes anterior a las 00:00h.

Habrá un total de 8 salas de ensayo en 8 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Salamanca, Oviedo y Santiago. En Madrid los grupos podrán ensayar en la mítica sala Ritmo y Compás, por donde han pasado artistas como Vetusta Morla o Dover, en Barcelona será Espai Local el que les acoja, en Bilbao Groove Music o en Valencia The Rooms, entre otros.

Además, desde enero hasta abril de 2018, Ballantine´s We Sound realizará varios conciertos con artistas nacionales e internacionales de primer nivel en las mismas ciudades donde haya salas de ensayo. Las bandas inscritas podrán optar a ser los teloneros del concierto que elijan con un solo clic. De este modo, los inscritos tendrán la oportunidad de subir a un gran escenario y ver cómo comienza a despegar su proyecto musical. Próximamente se darán a conocer los artistas y fechas de estos conciertos.

La decisión de quién será el telonero en cada concierto recaerá en una votación del público y de un jurado. Así, ellos mismos tendrán que viralizar y movilizar su propia banda entre el máximo número de personas para que su propuesta suba puntos. Esa votación popular supondrá un 30% del total, y el 70 % restante correrá a cargo de un jurado profesional que estará integrado por la periodista musical Paula Quintana, el músico y compositor Jaime Vaquero y el promotor Borja Prieto.


Grupo Control