Oblineprinters diciembre 2016
 

Rafa Nadal, al descubierto

Rafa Nadal, al descubierto
Lunes, 20 de octubre 2014

La nueva campaña de SCPF para Banco Sabadell reproduce diversas conversaciones entre Rafa Nadal y el periodista británico John Carlin, desde diferentes ciudades del mundo y mediante diferentes canales de comunicación.

Rafa Nadal y el periodista y escritor John Carlin protagonizan la nueva campaña publicitaria de Banco Sabadell, que empezará a difundirse a partir del próximo 17 de octubre.

La campaña tiene como objetivo principal reforzar el posicionamiento de Banco Sabadell como entidad que destaca por prestar a sus clientes un asesoramiento muy cercano y personalizado. Un factor distintivo que quiere mantener y que, gracias a las posibilidades de las nuevas tecnologías, ahora es posible conservar incluso en los momentos en los que entre el cliente y su asesor financiero haya una gran distancia geográfica.

Para transmitir este concepto se difunden diversas conversaciones privadas mantenidas a distancia entre el tenista y el periodista (a los que en la vida real les une una larga amistad) en diversos momentos, desde diferentes ciudades y mediante varios canales de comunicación. En una primera fase, se muestran las conversaciones mantenidas entre los meses de junio y agosto. Nadal y Carlin, sin embargo, seguirán la conversación durante las próximas semanas. 

Con el objetivo de registrar las conversaciones entre ambos se ha diseñado e instalado una aplicación en sus dispositivos que hace posible que queden registradas de forma continua en la microsite.

La campaña, que se difundirá tanto a través de los grandes medios de comunicación (prensa, radio y televisión) como en Internet y redes sociales, se distingue, entre otros detalles, por mostrar diversos aspectos de la vida personal de Rafa Nadal que, hasta el momento, son poco conocidos por el gran público. Por ejemplo, su afición a la cocina.

Para esta nueva campaña, Banco Sabadell ha confiado una vez más en SCPF, responsable, desde 2010, de las campañas publicitarias de la entidad. Está prevista, también, la edición de un ebook totalmente gratuito, conteniendo todos los diálogos, así como contenidos adicionales.

- Rafa Nadal se convirtió, el pasado mes de abril, en el nuevo embajador de la marca Banco Sabadell en todo el mundo. Se trata de un contrato a largo plazo que para la entidad financiera tiene gran relevancia, dada la excelente imagen pública del tenista en diversos mercados internacionales en los que se centran buena parte de los planes de futuro del banco.

John Carlin es un escritor y periodista británico, especializado en política y deporte. Ha trabajado para varios medios de comunicación (incluyendo la BBC). Es autor de varios libros, entre los que se podría destacar El Factor Humano, publicado en 2008, en el que se basó la aclamada biografía fílmica de Nelson Mandela Invictus.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing