Oblineprinters diciembre 2016
 

Banking para mujeres

Miércoles, 02 de diciembre 2009

Caixa Catalunya lanza un programa bancario diseñado en función de las necesidades específicas de las mujeres

Caixa Catalunya ha lanzado el primer programa bancario en España que, siendo válido para toda la clientela, está diseñado partiendo de las necesidades -vitales y financieras- específicas de la mujer. Caixa Catalunya Mujer es un programa pionero en nuestro país -pero cuyo servicio ya existe en otros países como Estados Unidos, Reino Unido o Austria- que forma parte de la estrategia de la entidad bancaria de generar ofertas de valor para sus segmentos estratégicos en el ámbito de los particulares.

 

 

Presentación del programa Caixa Catalunya Mujer

 

 

Para la elaboración de este programa Caixa Catalunya ha realizado una investigación sobre el actual rol de la mujer en la sociedad. Para ello se ha valido de la observación empática, una metodología muy novedosa de investigación basada en la observación, en este caso de la mujer, para entender cómo y por qué actúa dentro de su contexto natural. La observación empática descubre necesidades latentes de las que ni siquiera las personas estudiadas son conscientes. Una de las conclusiones más relevantes de la investigación -que ha supuesto la visita a los hogares de mujeres con estilos de vida muy diferentes- ha sido que la mujer antepone con frecuencia las necesidades de los demás a las suyas, dispone de poco tiempo, es capaz de ocuparse de varias tareas a la vez y está condicionada por su momento vital que determina su actitud, sus prioridades y preocupaciones.

 

 

Datos tan significativos como el creciente poder de decisión de la mujer (el 85% de las decisiones en el hogar las toma la mujer), su mayor participación en el mercado laboral (la mujer representa el 44% de la población activa) y sus crecientes ingresos y, por tanto, mayor capacidad de compra (realizan la mayor parte de las compras y son las principales generadoras de tendencias de consumo), han hecho que Caixa Catalunya se haya lanzado a ser la primera entidad española que se dirija de forma especial a la mujer.

 

 

Caixa Catalunya Mujer

 

 

El nuevo programa incluye soluciones para los momentos clave en la vida de las mujeres, como el nacimiento de sus hijos, la puesta en marcha de un proyecto empresarial o la problemática generada por la separación conyugal o la viudedad. En este sentido, Caixa Catalunya concede la posibilidad de ofrecer un gestor financiero personal con el que se podrá pedir hora a través de internet, lo que supondrá claras ventajas de ahorro de tiempo y facilitará una atención más personalizada.

 

 

Con el fin de dar respuesta a la mujer emprendedora, Caixa Catalunya Mujer incorpora el "Crédito Estudios", destinado a financiar estudios universitarios, de postgrado o másters, tanto en España como en el extranjero, y el "Préstamo Emprendedora", destinado a cubrir los gastos de la constitución de una sociedad, el inicio de una actividad empresarial u otros gastos que surjan durante los primeros años. Además, Caixa Catalunya ofrece el "Préstamo Nacimiento" al 0% de interés y por un importe de hasta 3.000 euros destinado a cubrir los primeros gastos derivados del nacimiento o adopción de un hijo, a devolver en tres años. Así mismo, en caso de haber pedido una excedencia laboral con motivo del cuidado de un hijo menor de 3 años o de un anciano, así como para afrontar una época de estudios, la entidad ofrece el préstamo "Ayuda Excedencia" de hasta 24.000 euros que se perciben en forma de disposiciones mensuales durante un año y se comienzan a devolver a partir del segundo año, durante 5 años.

 


La entidad dispone también de productos que facilitan la organización de una boda como la "Cuenta Boda", que ofrece prestaciones para la gestión de los ingresos y de los gastos relacionados con el acontecimiento, y el "Crédito Pareja", que facilita la financiación de hasta 18.000 euros, a percibir en forma de disposiciones mensuales durante un año y a devolver a partir del segundo año, durante 5 años. El "Préstamo Nueva Etapa", por su parte, ayuda a hacer frente a los gastos propios derivados de una viudedad o separación en las mismas condiciones que el anterior.

 

 

Otras soluciones ofrecidas por la entidad son el "Depósito Siempre Disponible Creciente", el "Depósito Ahora Tú", la "Cuenta Gastos Compartidos" y la "Cuenta Soluciones".

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing