onlineprinters abril 2018
 

Banksy diseña nueva colección de souvenirs para su hotel

Banksy diseña nueva colección de souvenirs para su hotel
Martes, 17 de abril 2018

Si bien aún se desconoce su identidad, el artista Banksy ha dejado su huella por todo el mundo. El año pasado sorprendió abriendo un hotel en el muro de la vergüenza de Belén y ahora lanza una colección de souvenirs con su habitual mensaje reivindicativo de justicia y libertad.

En el año 2005 Banksy, cuya identidad sigue siendo un misterio, pintó nueve imágenes en el muro que separa Israel de los territorios palestinos en Belén. Todas ellas reivindican un mensaje político con la incuestionable creatividad del artista: una escalera mecánica hacia el otro lado del muro, una niña volando con la ayuda de unos globos o una cortina abierta mostrando un bonito paisaje son algunos de los grafitis que hoy atraen a miles de turistas.

Preocupado por la situación de los territorios palestinos, a la que hace referencia en muchas de sus obras, Banksy abrió el año pasado un hotel en Belén con el fin de impulsar el empleo y atraer el turismo. Situado justo enfrente del muro, el Hotel Walled Off  cuenta con diez habitaciones decoradas con obras de Banksy y “las peores vistas del mundo”, según señalaba él mismo.

El hotel es hoy todo un éxito y Banksy ha querido impulsar aún más su repercusión lanzando una nueva colección de `souvenirs´ con su habitual calado político. Todos ellos se pueden adquirir en la página web del hotel. 


Grupo Control