Parafina noviembre 2018
 

Estudian la autenticidad de la primera obra de Banksy en España

Estudian la autenticidad de la primera obra de Banksy en España
Miércoles, 18 de abril 2018

Los responsables del proyecto de "Las Meninas de Canido" y de la cerveza 1906 piden prudencia, ya que están intentando verificar si Banksy ha respondido a su llamamiento dejando su primera obra en España.

Canido, un barrio de la periferia de Ferrol que estaba sufriendo las consecuencias de la despoblación, cuenta desde hoy con la que podría ser la primera obra de Banksy en España. Se habría dado respuesta así al llamamiento que la marca cervecera 1906 hizo al artista, invitándole a hacer su interpretación más personal de Las Meninas de Velázquez, coincidiendo con el encuentro anual de este movimiento artístico que homenajea al pintor. Los responsables del proyecto se encuentran ahora mismo tratando de verificar la autenticidad de la obra dada la gran expectación despertada en torno a este tema.

La acción de 1906 obtuvo el pasado verano un enorme eco nacional e internacional consiguiendo visibilizar el barrio de Canido en Ferrol tanto a través de los medios de comunicación españoles como a través de una campaña de publicidad en vallas y medios extranjeros como The Times, The Daily Telegraph, La Repubblica, Le Parisien o The Guardian que buscaba trasladar el mensaje al propio Bansky.

La originalidad de esta acción y el éxito obtenido en su difusión han tenido un gran impacto que recientemente se ha visto reconocido por su innovadora propuesta en los premios Genio. Mónica Vizcaíno, Directora de marketing de Hijos de Rivera, señalaba: “Estaríamos encantados de que Bansky hubiese respondido a nuestro llamamiento para participar en una acción que tiene un retorno real en la vida de las personas a través de la revitalización de un barrio de Ferrol pero de momento debemos ser prudentes hasta que podamos confirmar la autoría de la obra”.


Grupo Control