Onlineprinters agosto 2016
 

B.A.P & Conde para el plan de tratamiento de residuos sólidos de la ciudad de La Coruña

Jueves, 17 de enero 2002

Esta campaña se ha llevado a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de La Coruña y Albada, la empresa privada que gestiona la planta de Nostián

El plan de residuos sólidos urbanos de la Coruña  ha iniciado una nueva campaña de comunicación institucional, obra de la agencia de publicidad B.A.P& Conde.

Con un presupuesto de más de 190.000 euros la campaña utiliza como medios la prensa diaria, a nivel regional y nacional, cine, radio y  en exterior, el soporte banderola. Además de acciones específicas bellow the line, entre las que destaca el folleto institucional para entrega a organismos, otros ayuntamientos, asociaciones, etc...

La estrategia de campaña se planteó en tres fases cuyo climax se alcanza con la inauguración de la Planta de Nostián para el Tratamieto de los Residuos Urbanos,  prevista para mediados de enero. 

El eje central de la comunicación, "Ecología3 al cubo", juega con el doble sentido entre la fórmula matemática y la palabra cubo.

La primera fase es de concienciación y se orienta a todos los públicos. Utiliza mensajes, que incitan a la reflexión de los ciudadanos coruñeses: "Yo no destruyo transformo"; "Sé que la basura unida jamás será vencida" y "¿La fórmula para un mundo mejor?" . En esta fase se utilizará como medios principales la prensa diaria, a nivel regional y nacional, y la radio. Su duración será alrededor de una semana.

La segunda fase, se centra en la inauguración de la planta de Nostián, una de las más avanzadas a nivel europeo. En esta fase se inundará a la ciudad de la Coruña de banderolas y anuncios específicos en prensa y radio. Por otro lado, a nivel nacional se enviaran originales a los periódicos nacionales ABC, El Mundo, El País, La Razón, La Vanguardia y El Correo Español.

También se empezará con la emisión del anuncio de cine y televisión en todas las salas de la ciudad de la Coruña, emisión que se prolongará durante la tercera y última fase. Precisamente en esta fase se muestra a los ciudadanos coruñeses los beneficios que se obtiene si colaboran con la política de recogida selectiva de basura. Así, nos encontramos con mensajes como "Este árbol lo he salvado yo"; "Este campo lo abono yo" y "Esta farola la enciendo yo".

Toda la campaña gira en torno a la política de tratamiento de Residuos Sólidos de La Coruña ("Coruña Ecología al Cubo")  política que ha recibido el pasado mes, el prestigioso premio a nivel mundial entregado por la ONU: "Nations in Bloom 2001" a las Prácticas Medioambientales Sensibles.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing