Onlineprinters mayo 2016
 

Barcelona, capital europea del marketing

Miércoles, 26 de marzo 2003

2.500 personas de 10 países participarán en la segunda edición del BIMM en 2004

La segunda edición del Barcelona International Marketing Meeting (BIMM) que se llevará a cabo en 2004 del 17 al 19 de marzo en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona va camino de convertirse en un gran éxito. El evento tiene previsto contar con la presencia de cerca de 3.000 asistentes provenientes de más de 20 países, con lo que se convertirá en uno de los acontecimientos del próximo año.
El BIMM 2004 cuenta con el apoyo de 40 instituciones que quieren colaborar con el evento dado el éxito de la primera convocatoria. Administración pública central, autonómica y municipal, asociaciones de marketing, escuelas de diseño, entidades de investigación, escuelas de negocios, universidades, asociaciones de directivos, colegios profesionales, cámaras de comercio y otras instituciones han mostrado su interés por colaborar en el Barcelona International Marketing Meeting 2004.
Durante la presentación de la segunda edición del BIMM se destacó la importante participación en la primera convocatoria, ya que fueron un total de 1.329 asistentes los que acudieron en 2002 al evento, entre directores generales, directores de marketing, directores comerciales, consultores y asesores de marketing, profesionales de formación, estudiantes de marketing, etc.
Uno de los temas que se debatió fue el lema del BIMM 2004 ya que hace referencia a la necesidad que tienen las empresas de incorporar el marketing a su gestión para garantizar el éxito, ya que el marketing representa la esencia de la gestión. 
Las jornadas serán abiertas con unas sesiones plenarias en las que tres líderes de opinión europeos expondrán su visión y experiencia del marketing estratégico. Tras estas sesiones, se llevarán a cabo las plenarias nacionales que tratarán aspectos del marketing operativo en los ámbitos del gran consumo, industrial y servicios. Los tracks sectoriales versarán sobre los aspectos más novedosos del marketing en los diversos sectores: administración pública, alimentación y bebidas, automóvil y motociclismo, banca personal, deporte, distribución, electrónica de consumo, formación, industria, inmobiliario, turismo, logística y transporte, medios de comunicación, música y espectáculos, ocio, química y farmacia, restauración, salud, seguros y servicios empresariales.
A parte de las conferencias, el BIMM 2004 contará con otras actividades paralelas. Entre otras, destacamos: Exposición comercial y encuentros face-to-face, Muestra de diseño, Entrega y Conferencias de los Premios Líderes de Marketing, Entrega del Galardón Profesional del Año, Open creativo de publicidad, Pósters de estudios investigación y Workshop Medios de Comunicación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing