Oblineprinters diciembre 2016
 

Barcelona Virtual diseña el campus de IE Business School en Second Life

Martes, 19 de junio 2007






Barcelona Virtual ha diseñado IE Island, el nuevo campus digital de IE Business School en Second Life, en el que hace unos días ha celebrado la primera sesión de formación.

En esta clase, la primera que imparte una escuela de negocios europea en Second Life, se ha analizado el papel que juegan las plataformas digitales en la construcción de la imagen corporativa de las empresas y en el incremento de las transacciones comerciales.

En la conferencia han participado Ricardo Pérez, profesor del Instituto de Empresa, Jaime Casado, responsable del Campus Virtual de Telefónica, y alumnos del Master in Management of Telecom and Digital Business del IE.

El Instituto de Empresa planea utilizar sus nuevas instalaciones en Second Life para ofrecer, a partir de ahora, sesiones de formación e información sobre sus programas master.

Durante la sesión, se ha utilizado audio en vivo mediante tecnología streaming. Barcelona Virtual ha dotado IE Island con los requerimientos ‘físicos’ y técnicos necesarios para organizar el evento: desde un hemiciclo equipado con gradas, tarima, atril, equipo de sonido y pantalla grande, hasta una espaciosa plaza regida por una fuente, sala de exposiciones y una reproducción de la sede corporativa de la escuela de negocios en Madrid.

A medio plazo, IE Business School ampliará su campus en Second Life con el apoyo de Barcelona Virtual.

El próximo 22 de junio tendrá lugar una segunda conferencia in-world en Second Life, a cargo de Claudia L’amoroux, experta que participará desde Linden Labs, en San Francisco.

Webs:
www.bvirtual.com
www.ie.edu


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing