Oblineprinters diciembre 2016
 

Barrio Sésamo también se pone la mascarilla

Lunes, 04 de mayo 2009

La gripe mexicana empieza a protagonizar las acciones de RSC

Grupo Televisa y Sesame Workshop quieren ayudar a controlar la nueva gripe en México, motivando a los niños a decir a sus padres si se sienten enfermos, a lavarse las manos y a taparse la boca cuando tosen o estornudan, todas estas acciones para prevenir los brotes de gripe en el ámbito infantil, tal y como explica la revista mexicana Merca20.

 

Sesame

 

Los equipo de educación y producción trabajaron juntos para desarrollar los guiones que presentan los siguientes importantes mensajes:

 

- Dile a alguno de tus padres si te sientes enfermo, para que ellos te puedan llevar con el Doctor.  No vayas a la escuela ni vayas a lugares donde hay mucha gente que te puedan contagiar.

- Es importante que tapes tu boca con un pañuelo desechable o con tu brazo, a la altura del codo, si toses o estornudas. Debes asegurarte de tirar los pañuelos desechables y tapar el bote de basura también.

- Lávate las manos con agua limpia y jabón varias veces al día por lo menos durante 20 segundos.

 

Sesame

 

Las cápsulas serán transmitidas por los canales de Televisa, así como en diferentes lugares como el Metro, y cuenta con la colaboración de la Secretaria de Salud, la Secretaria de Educación, a través de EDUSAT y el ISSSTE.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing