Oblineprinters diciembre 2016
 

Bassat Ogilvy presenta la nueva campaña del Cuponazo

Miércoles, 23 de enero 2008


Con un presupuesto de tres millones seiscientos mil euros, la ONCE tiene como objetivo reactivar su venta



La difusión de la campaña comenzó a principios de mes a través de TV, radio e Internet.

La campaña al público adulto. La estrategia creativa rebosa humor y está centrada en la idea de que, frente a situaciones complicadas, la mejor salida es un buen pelotazo de millones, como el del ‘Cuponazo’ de la ONCE. El claim “Todos los viernes, pelotazo” resume la filosofía que se pretende transmitir.

El planteamiento de campaña y su ejecución creativa en televisión nos muestran, a través de los spots ‘Hipoteca’ y ‘Ascensor’, como una pelota gigante (metáfora visual de un ‘Cuponazo’ premiado) arrasa con los problemas que dificultan la vida de los protagonistas: la hipoteca o un trabajo no deseado.

Para ello, se han planificado spots de 30, 20 y 10 segundos.

El equipo de Bassat Ogilvy en Madrid responsable de la cuenta está compuesto por Álvar Suñol, director general creativo; Pedro Úrbez, director creativo ejecutivo; Mikel Antón, redactor; Samuel Nieto y Javier Senovilla, directores artísticos; José Juanco, director de planificación estratégica; Laura Uranga, supervisora; Paula Pomarón, ejecutiva; Ramón Corominas, director de producción audiovisual; y Carmen Caravaca, producer audiovisual.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing