Onlineprinters mayo 2016
 

Bassat Ogilvy realiza la campaña sobre la migracion irregular de Senegal

Viernes, 05 de octubre 2007



El Grupo Bassat Ogilvy ha realizado la campaña de sensibilización sobre la migración irregular de Senegal promovida por el Gobierno de España y la OIM (Organización Internacional para las Migraciones).

Dotada con un presupuesto de casi un millón de euros, estará presente en televisión, prensa y radio.

Bajo el claim “No arriesgues tu vida para nada, tú eres parte del futuro de África”, la campaña tiene como objetivo alertar y sensibilizar sobre los riesgos de la travesía y la migración irregular en general, así como recordar la inutilidad del viaje y las alternativas que los jóvenes locales pueden encontrar en su país de origen.

El mensaje es claramente disuasorio para evitar que los ciudadanos caigan en manos de los traficantes y se embarquen en un viaje peligroso, y se complementa con una llamada a la reflexión sobre la necesidad de formar parte del futuro de África.

La campaña, que se desarrollará en la República de Senegal al ser un país desde el que parten numerosas embarcaciones ilegales, comienza el miércoles 19 de septiembre y se prolongará durante mes y medio.

Además de spots en televisión y anuncios en prensa y radio, están previstos encuentros con organizaciones no gubernamentales y con líderes de opinión, así como actividades en diferentes pueblos y ciudades para reflexionar sobre los peligros de la migración irregular.

La campaña cuenta con la participación del cantante senegalés Youssou Ndour.

El artista interviene en los anuncios de televisión dirigiéndose directamente a los jóvenes en wolof (la lengua más hablada en Senegal) para pedirles que no arriesguen su vida inútilmente y para recordarles que ellos son el futuro de África.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing