Onlineprinters agosto 2016
 

BBC Worldwide elige a Weber Shandwick como partner de comunicación en la Península Ibérica

Jueves, 23 de octubre 2003

La consultora trabajará tanto en comunicación B2B como B2C, apoyo a licenciatarios, relaciones con los medios, organización de eventos, etc.

BBC Worldwide ha escogido a Weber Shandwick como su partner de comunicación en la Península Ibérica (mercados de España y Portugal). La consultora trabajará con la Dirección de Marketing EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África) en apoyo de sus propiedades y marcas, tanto en comunicación B2B como B2C, apoyo a licenciatarios (Televisión, editorial y merchandising), relaciones con los medios, organización de eventos de presentación, actos informativos o reuniones sectoriales.

Grant Bushby, Director de Marketing para Europa, Medio Oriente, India y África de BBC Worldwide, indica que "BBC Worldwide ha establecido muy buenas relaciones con televisiones, editoriales y agentes de licencias en Iberia.  Estas relaciones y nuestra posición en este mercado son magníficamente apoyadas por acciones de marketing directamente en la región.  La experiencia de Weber Shandwick nos convenció de que serían los mejores para hacer el trabajo".

En palabras de Miguel López-Quesada, consejero delegado de Weber Shandwick Ibérica, "estamos orgullosos de trabajar con BBC por sus grandes marcas, reputación y excelentes relaciones con los medios españoles, grandes clientes de sus programas".

BBC Worldwide es la responsable de, entre otras, las siguientes marcas y propiedades:

  • Teletubbies
  • Tweenies
  • Fimbles
  • Caminando entre dinosaurios
  • La vida de los mamíferos
  • Planeta azul 

En la actualidad, los programas de la BBC se emiten en TVE, Canal +, Tele 5 y FORTA, entre otros canales y las licencias incluyen los sectores editorial, vídeo y DVD, textil, juguetes, etc.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing