Onlineprinters agosto 2016
 

BBDO Worldwide repite como red más creativa

BBDO Worldwide repite como red más creativa
Miércoles, 03 de febrero 2016

Por décimo año consecutivo BBDO Worldwide ha sido elegida la red más creativa del año por The Gunn Report, el índice global de excelencia creativa medida en función del número de premios en festivales publicitarios.

La red BBDO Worldwide ha revalidado su posición en The Gunn Report como mejor red de agencias creativas por décimo año consecutivo (y decimotercera vez en 17 años de la historia del informe). Ninguna otra red ha ganado más de dos veces.

En esta ocasión BBDO New York y Almap BBDO se posicionaron en primer y segundo puesto, clasificándose además como las más premiadas en Gráfica, Film y Digital.

En palabras de Donald Gunn, fundador y autor del informe, “BBDO demostró una notable muestra de coherencia y excelencia al lograr el primer puesto de la tabla por décimo año consecutivo”.

The Gunn Report mide el índice global de la excelencia creativa mediante la obtención del mayor número de premios en festivales publicitarios. Cada año se elabora contabilizando las piezas publicitarias premiadas en un total de 45 festivales nacionales, locales e internacionales.

Además BBDO se ha posicionado en primera posición, por octava vez en nueve años, en The Big Won como la red más premiada del mundo. BBDO Nueva York ha sido la agencia más premiada por la creatividad de 45 campañas y 16 marcas. En esta ocasión 55 agencias de BBDO WW han contribuido a este éxito. En cuanto a personalidades, tres responsables creativos se sitúan entre los más premiados del mundo: David Lubars (2º), Greg Hahn de BBDO New York (3), y Nick Worthington de Colenso BBDO (5º). 

The Big Won es un reflejo de que las agencias están ofreciendo el mejor trabajo en todas las plataformas de medios de comunicación, lo cual es importante en el entorno de omnicanalidad de hoy en día. Según Patrick Collister, “claramente, BBDO está haciendo esto mejor que nadie, año tras año. Nadie más puede igualar la profundidad y amplitud de su trabajo".

En palabras de David Coral, Presidente de Grupo BBDO&Proximity España: “Tanto el Big Won Report como el Gunn Report reconocen cada año el mejor trabajo, tanto en festivales creativos como de eficacia de todo el mundo. Desde Grupo BBDO& Proximity España nos sentimos orgullosos de este reconocimiento, dado que hemos sido uno de los países que más ha aportado a este éxito. Sin duda ello se debe al trabajo realizado por nuestros equipos y la confianza de nuestros clientes”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing