Oblineprinters diciembre 2016
 

Beam Global Spirits & Wine, inc., trabajará con Publicis Dialog como agencia de referencia

Miércoles, 10 de mayo 2006



Beam Global Spirits & Wine, Inc. ha anunciado la selección de Publicis Dialog como su agencia de referencia para las marcas que adquirió el año pasado de Allied Domecq.

Hasta la fecha, Publicis Dialog ha trabajado para todas estas marcas desde su adquisición en julio de 2005 por lo que esta elección se considera un movimiento para formalizar la relación entre ambas empresas.

La oficina de Energy BBDO en Chicago potenciará la comunicación de las marcas de la firma antes de la adquisición a Allied Domecq, a la vez que amplía su rol en el desarrollo de Jim Beam bourbon® mediante una relación through-the-line en tres nuevos mercados: Reino Unido, Alemania y España. Jim Beam bourbon obtuvo buenos resultados en 2005 con un crecimiento global del 3%.

Publicis Dialog trabajará para las siguientes marcas a nivel global: Whisky Canadian Club®, Cognac Courvoisier®, Tequila Sauza®, Whisky DYC®, Ginebra Larios®, Kuemmerling®, Brandy Jacobi®, Brandy Fundador®, Teachers® Scotch Whisky y Brandy Terry Centenario®.

Beth Bronner, Director y Senior Vice President de Marketing de Beam Global afirmó: “Nuestra filosofía ha sido siempre ocuparnos primero de las marcas.

Después de cualquier adquisición es especialmente importante asegurar la consistencia y estabilidad de las mismas”.

“Publicis Dialog tiene un profundo conocimiento de las nuevas marcas de Beam Global, una excelente trayectoria y promete ser un excelente activo para nuestra organización.

La energía creativa y la pasión que Publicis tiene por nuestro portafolio de marcas aumenta la fortaleza global de la marca Beam Global y refuerza nuestra reputación como una empresa líder a nivel global en el mercado de las bebidas espirituosas”, añadió.

Publicis Dialog actuará como la agencia líder de un grupo de agencias pertenecientes a la red de Publicis, que incluye:

• Publicis Dialog: gestionará la comunicación, creatividad y publicidad de todas las marcas.

• ZenithOptimedia: realizará la planificación estratégica y compra de medios para todas las marcas de Beam Global en los mercados globales exceptuando en España que se hará a través de Starcom Worldwide (compañía que forma parte del mismo grupo ZO).

De forma conjunta, estas compañías ofrecerán servicios de marketing y comunicación integrales y through-the-line que incluyen desde el desarrollo creativo y la estrategia de marca a la promoción de ventas, eventos, marketing directo CRM, estrategia de medios, planificación de medios, compra de medios, marketing de campo y patrocinios, eventos y promociones, punto de venta y el desarrollo de acciones de relaciones públicas en determinados mercados.

John Farell, Presidente y CEO de SAMS Worldwide, Publicis Groupe, y Patrick Hanson- Lowe, CEO de Publicis Dialog International, señalaron: “Estamos orgullosos de continuar trabajando con un grupo tan selecto de marcas de bebidas espirituosas; esta es una oportunidad única para poner nuestra estrategia integral al servicio de las necesidades de marketing del mercado global”.

También manifestó lo que representa para la empresa trabajar con Beam Global: “Es muy gratificante para nosotros entablar una relación con Beam Global, que se ha expandido gracias al trabajo que hemos realizado anteriormente para sus marcas. Por esta razón vemos el futuro con optimismo”.

Energy BBDO (Chicago) del Grupo Omnicom continuará trabajando para la marca Jim Beam® en Estados Unidos, mientras amplía sus servicios a través de BBDO Proximity en Alemania y en el Reino Unido, y Tiempo BBDO en España.

Ketchum gestionará las relaciones públicas en Estados Unidos de Starbucks™ Liqueurs, el bourbon Jim Beam®, DeKuyper® y Tequila Sauza® tanto en México como en Estados Unidos.

El cognac Courvoisier® será gestionado por la agencia londinense JCPR. Doe Anderson de Kentucky asume la responsabilidad global de Marker’s Mark® bourbon, marca con la que ha trabajado durante más de una década.

En Australia, Publicis Dialog trabajará para todas las marcas exceptuando el bourbon Jim Beam® que continúa trabajando con MediaEdge, una firma independiente de The Works.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing