"Becas Soñadores" por un mundo mejor

Lunes, 11 de octubre 2010

Loterías del Estado y National Geographic Channel presentan sus ayudas a universitarios con proyectos innovadores sobre conservación del medio ambiente y sostenibilidad

Loterías del Estado y National Geographic Channel unen esfuerzos para poner en marcha las Becas Soñadores, una iniciativa dotada con un presupuesto total de 225.000 euros que se destinarán a la financiación de los tres proyectos que se distingan por lograr un mayor y mejor resultado tras su desarrollo, así como a la formación de sus autores.

 

 

Loterías del Estado y National Geographic Channel lanzan las Becas Soñadores

 

 

Las Becas Soñadores buscan reconocer y apoyar la excelencia y la iniciativa de los jóvenes universitarios capaces de generar proyectos innovadores en torno a la conservación y la sostenibilidad que se plasmen en acciones ejecutables en el ámbito de la biodiversidad, el patrimonio natural y sus relaciones con el bienestar y el desarrollo social. Se valorará la originalidad, la creatividad y la innovación, así como la capacidad de promover y canalizar la aplicación del conocimiento científico y las capacidades humanas a la resolución  de problemas medioambientales y sociales. Otras características a tener en cuenta son la calidad científica, la pertinencia, la relevancia y la coherencia.

 

 

La inscripción está abierta a universitarios menores de 30 años y los equipos universitarios en cualquier modalidad de las ciencias naturales o sociales (cursando el último curso de licenciatura, grado o plan de estudios en el periodo académico 2010-2011), así como los matriculados en cursos de postgrado, máster o programas de doctorado. Los proyectos podrán presentarse hasta el 21 de marzo de 2011 y tres serán los ganadores que recibirán la dotación económica de 100.000 euros (primer finalista), 75.000 euros (segundo finalista) y 50.000 euros (tercer finalista). El fallo del jurado se comunicará en un acto público que se celebrará en Madrid el 5 de mayo de 2011.

 

 

Presentación de las Becas Soñadores

 

 

La organización de las Becas Soñadores cuenta con el apoyo de la Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez para los Espacios Naturales, y de Europarc-España, ambas instituciones de contrastado prestigio en el fomento de la investigación medioambiental y la gestión de nuestra biodiversidad. Además, las becas contarán con una madrina de excepción: la primatóloga y antropóloga norteamericana Mireya Mayor, exploradora emergente de la National Geographic Society que ha recorrido el mundo para documentar el estado de la vida salvaje.

 

 


Grupo Control