beon sept 2018
 

"Belenes para Todxs" reivindica la diversidad familiar

'Belenes para Todxs' reivindica la diversidad familiar
Jueves, 21 de diciembre 2017

¿Cómo es una familia de 2017? Esta es la pregunta que se han hecho los creativos de la agencia de publicidad LocaMente al plantearse su felicitación de Navidad. La respuesta ha sido clara: no hay una familia, sino muchas.

La agencia creativa LocaMente ha querido reflejar en sus felicitaciones navideñas algunas de las realidades familiares que podemos encontrar hoy en día. Bajo el título "Belenes para Todxs", esta acción pretende hacernos reflexionar sobre el concepto de "familia" y dar visibilidad y apoyo a los modelos que todavía hoy son cuestionados en nuestra sociedad. Y lo hace reinterpretando un elemento tradicional tan instaurado en nuestra cultura como lo es el Belén.

En las imágenes podemos ver una pareja de madres, una pareja de padres, una madre soltera, un padre soltero, y una madre y un padre con un hijo. En ninguno de los casos se cuestionan sus identidades sexuales o de género.

Visibilidad y derechos

La adopción en parejas homosexuales, la paternidad subrogada o la protección de los menores trans son algunos de los temas por los que muchas familias consideradas ‘diferentes’ tiene que luchar cada día. La sociedad avanza y todos los modelos de familia y sus respectivos derechos deberían ser respetados.

“Parejas LGTBI con hijos, madres y padres solteros, madres y padres con hijos adoptados, hijos heterosexuales, gays, bi, trans, intersexuales... Nosotros creemos que lo que verdaderamente define a una familia es el AMOR. Estamos a punto de entrar en 2018, ya va siendo hora de cambiar el chip”, comenta David Marcos, director creativo de Locamente. 


Grupo Control