OATH 1 enero 2018
 

Benetton abre las puertas de su nuevo centro cultural

Benetton abre las puertas de su nuevo centro cultural
Jueves, 01 de febrero 2018

"Mis viajes en busca de artistas de todo el mundo me enseñaron mucho", señalaba Oliviero Toscani en el acto de presentación de la nueva dirección del centro cultural de Benetton. "Por eso me siento como en casa aquí en Fabrica".

Fabrica, el nuevo centro cultural de Benetton que abrió sus puertas el pasado 26 de enero, albergará un continuo ciclo de eventos que incluyen conferencias, representaciones, proyecciones, talleres, conciertos y exposiciones sobre una variedad de temas, desde poesía hasta política, desde comida hasta espiritualidad e inteligencia artificial. Entre los nombres se encuentran el calígrafo Luca Barcellona, el director de cine Andrea Segre, el músico Michael Nyman, la ilustradora Olimpia Zagnoli, la diseñadora Patricia Urquiola y la astronauta Samantha Cristoforetti. También habrá cuatro festivales temáticos, el primero de ellos en primavera.

"No habrá departamentos", señaló Oliviero Toscani, "Todo el mundo hará todo, como en una bottega del Renacimiento. Será el lugar a donde ir, y siempre estará abierto".

En el acto de presentación de Fabrica, también se anunció el relanzamiento digital de la revista COLORS, que publicará contenido diario online, junto con un proyecto de integración que comenzará en un centro de acogida para inmigrantes administrado por la Cruz Roja en Bresso, cerca de Milán, para extenderse más tarde al resto del mundo. "Estos jóvenes están aquí para imaginar", dijo Toscani, "Usar la imaginación es gratis, pero puede crear riqueza. La moda no es un producto terminado, tiene que estar constantemente alimentado por la imaginación".


Grupo Control