Onlineprinters mayo 2016
 

Benetton cede ante el Vaticano

Jueves, 17 de noviembre 2011

La firma de moda italiana se ve obligada a retirar la gráfica en la que el Papa besa en la boca al Imán de la mezquita de El Cairo

El beso entre el Papa y el Imán

 

 

No es la primera vez que el Grupo Benetton busca crear polémica para aumentar su notoriedad. En esta ocasión el escándalo ha surgido a raíz de una pieza gráfica creada a partir de un fotomontaje que muestra la imagen de un desconcertante beso en la boca entre el Papa y el Imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo. Expuesta en una tienda de la marca a pocos metros del Vaticano, la pieza despertó la indignación de la Iglesia Católica que no dudo en protestar enérgicamente ante lo que consideraba una flagrante falta de respeto. La firma italiana lamentó, a través de un comunicado, que la polémica imagen hubiera herido la sensilidad de la Santa Sede y los fieles católicos: "confirmando nuestro sentimiento, hemos decidido con efecto inmediato retirar esta imagen de cualquier publicación".

 

 

Merkel y Sarkozy en la polémica campaña de Benetton

 

 

Esta campaña pretende dar a conocer la misión de la Fundación Unhate, una organización creada por el Grupo Benetton en el marco de su política de responsabilidad social corporativa con el fin de contribuir a la creación de una nueva cultura de tolerancia. Para ello pretende provocar un verdadero impacto en la comunidad internacional a través, fundamentalmente, de vehículos de comunicación que pueden llegar a todos los agentes sociales. Pero en esta última y polémica campaña no sólo aparece el Papa, también podemos ver "apasionados" besos entre Merkel y Sarkozy, Obama y Chávez o el Primer Ministro de Israel y el Presidente del Pueblo Palestino.

 

 

Obama y Chávez se besan en la última campaña de Benetton


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing