Onlineprinters agosto 2016
 

Berto Romero para Holiday Inn

Berto Romero para Holiday Inn
Martes, 30 de septiembre 2014

El humorista, imagen de la cadena en España, discierne sobre lo importante que es elegir un hotel con WIFI y desayuno incluidos, los dos servicios principales que eligen los españoles cuando viajan.

Berto Romero ha sido de nuevo escogido por Holiday Inn Express para promocionar sus hoteles en España. En esta ocasión el humorista se ha servido de un reciente estudio de la cadena para resaltar, en clave de humor, los dos servicios principales que busca el 90% de los españoles a la hora de elegir un hotel: que tenga WIFI y desayuno incluido.

En el nuevo vídeo el humorista se pone en la piel de Nor-Berto y Ro-Berto, dos empresarios que se alojan en hoteles diferentes la víspera de la célebre Invisible Clothes World Congress,  una convención de fabricantes de ropa transparente para nudistas.

La nueva campaña también ratifica el interés de Holiday Inn Express por adecuarse a las demandas del viajero actual, al incluir WIFI y desayuno en todos los hoteles europeos de la cadena. Para ello la compañía vuelve a servirse del humor, tono habitual de sus campañas promocionales, para reafirmar su posicionamiento “sencillo.ideal.perfecto” que inició en España a mediados de año.

Los españoles, adictos a Internet incluso de viaje

El estudio, que analiza los hábitos de los europeos a la hora de viajar, pone de manifiesto la creciente dependencia de internet del viajero español. No es de extrañar teniendo en cuenta que más del 50% de los españoles utiliza Internet al menos cuatro horas al día durante en su tiempo libre, y que un 60% no puede ni plantearse su vida sin conexión.

Esta dependencia también afecta a la hora de viajar, y es que casi el 70% de los españoles comprueba de antemano si el hotel donde va a alojarse dispone de WI-FI incluido, ya que se trata de un criterio clave de decisión; ya sea en viaje de placer o por negocios, el hotel queda directamente descartado del proceso de selección si carece de este servicio.

No obstante esta “dependencia” de internet tiene un precio, y es que solo un escaso 12% de los españoles estaría dispuesto a pagar por la conexión durante un viaje de placer. Esta cifra aumenta a un 25% cuando se trata de viaje de negocios.

Secretos de alcoba: Hablar con el jefe… en el baño

El uso que dan los europeos a la conexión WIFI en la intimidad de su habitación difiere bastante: Si bien todos coinciden en revisar los emails (83% de la actividad total), portugueses e italianos son los más sociables, al emplear más tiempo chequeando las redes sociales (71%). Los franceses prefieren visitar páginas de adultos (12%) y los españoles aprovechamos para conectarnos a través de videoconferencia (23%).

Si bien el mayor uso del WIFI en el hotel se produce en la habitación (92%) y en la cama (en los momentos previos a dormir (72%) o nada más levantarse (44%), merecen especial mención otros lugares curiosos, como el cuarto de baño, desde el que se conectan asiduamente el 23% de los españoles (más hombres que mujeres), y que supone una diferencia significativa con el resto de países europeos.

Obviando los contactos habituales con parejas y amigos (más del 70%), el 36% de los españoles utiliza el WIFI del hotel para contactar con su jefe, muy por encima de otros países europeos, en los que esta cifra apenas representa un 11%.

Ante la posibilidad de pasar una semana entera sin internet mientras están de vacaciones, un 60% de los españoles encuestados asegura que no se lo puede ni plantear. Pero lo más llamativo quizás es que casi un 12% de los participantes en el estudio son lo que se podría denominar como “adictos a internet” ya que pasan más de 8 horas conectados a Internet fuera de la jornada laboral.

Estos datos ponen de manifiesto un importante cambio de hábito del viajero. Cabría pensar que, por motivos laborales, la dependencia de internet a la hora de viajar es alta pero lo que sale a relucir con este estudio es que también lo es para viajes de ocio. Ahora más que nunca, además del destino, importa poder contar con WI-FI incluido en el hotel. 

El estudio de Holiday Inn Express se ha realizado durante el mes de agosto a una muestra de más 1.500 viajeros de ocio y negocios de España, Italia, Portugal, Francia y Bélgica.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing