Onlineprinters mayo 2016
 

BIC y TerraCycle reciclan bolis usados

Lunes, 05 de septiembre 2011

Ambas compañías crean un programa de recogida de material de escritura usado para reciclar en beneficio de diversas ONG´s

Bolígrafos, plumas, rotuladores, correctores y marcadores fluorescentes son productos cotidianos que utilizamos casi a diario. Ahora, gracias a la Brigada de Instrumentos de Escritura puesta en marcha por TerraCycle y patrocinada por Bic, reciclar cualquier tipo de instrumento de escritura es más sencillo que nunca, contribuyendo de esta manera a proteger y conservar el medioambiente.

 

 

BIC y TerraCycle reciclan bolis usados

 


Todos aquellos interesados en formar parte de esta Brigada y crear un grupo de recogida en su centro de enseñanza, oficina o universidad deben hacer una solicitud en la web terracycle.es, colocar una caja en un lugar visible para recolectar los bolígrafos y, cuando ésta esté llena, pedir una etiqueta y un mensajero para que pase a recogerla de forma gratuita. Por cada instrumento de escritura se añaden 2 puntos en la cuenta particular. Estos puntos se pueden canjear por un regalo solidario de las diferentes asociaciones propuestas en la web o por donaciones en metálico (0.02 euros por unidad) para la organización que elijas. Bic recomienda la Fundación Talita, fundada en 1998 y encargada de atender, ayudar y apoyar a todos los niños con dificultades de aprendizaje para que desarrollen al máximo sus capacidades, así como de sensibilizar a la sociedad para que se viva la discapacidad con la normalidad y el respeto necesarios para que estas personas se sientan integradas en todos los aspectos de la vida.

 


La misión de TerraCycle es sencilla: reciclar lo no-reciclable a través de voluntarios que forman brigadas y se encargan de la recolección. La compañía tiene cuentas en Facebook y Twitter, donde se pueden seguir todas las iniciativas que están llevando a cabo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing