Onlineprinters mayo 2016
 

Bieito Rubido, director editorial de medios regionales de Vocento

Martes, 16 de diciembre 2008

Sustituye en el cargo a Ángel Arnedo, que pasará a desempeñar el cargo de adjunto al consejero delegado de Vocento.

El periodista gallego Bieito Rubido Ramonde, ex director de "La Voz de Galicia" y contertulio de Punto Radio, se incorpora a la dirección editorial de medios regionales de Vocento, puesto desde el que coordinará los asuntos informativos y editoriales de los medios regionales del grupo.

 

Bieito Rubido

 

Rubido es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, y lleva veinticinco años de ejercicio profesional en prensa, radio y televisión, que ha compaginado con la docencia en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en la Universidad de La Coruña.

 

Trabajó en las redacciones de los periódicos "Informaciones", "Ferrol Diario", "El Ideal Gallego" y "La Voz de Galicia". Fue director de Antena 3 de Radio Galicia durante nueve años y director general de Radio Voz. En 1995 fundó el diario "Deporte Campeón", del que fue editor y consejero delegado. Creó, dirigió y presentó en la TVG y en Antena 3 TV programas como "Fronte a fronte", "De viva voz" o "Galicia a fondo".

 

Hasta su reincorporación a "La Voz de Galicia", en el año 2000, era director territorial de Antena 3 Televisión. Desde este puesto puso en marcha el primer informativo diario de dicha cadena en Galicia. Durante años fue contertulio habitual en el programa "La hora cero", de José Luis Balbín y también ha formado parte del elenco de tertulianos de "Herrera en la Onda", de Onda Cero, y de "Ruedo Ibérico", de Antena 3-TV.

 

Está en posesión, entre otros premios, de la Antena de Oro, concedida en 1998 por su trabajo en televisión; en el apartado de radio, en 1989; el de mejor periodista de A Coruña, otorgado por la universidad en 1995, y el de Coruñés del Año en 1990.

 

Entre 2000 y 2006 fue director de "La Voz de Galicia". En la actualidad mantenía periódicamente colaboraciones con distintos medios, como Punto Radio.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing