Onlineprinters mayo 2016
 

Bienvenido a la simplicidad de Nissan

Lunes, 22 de junio 2009

TBWA apuesta por un enfoque simple e integrado en la nueva campaña europea de Nissan

Creada por TBWA/G1 y TBWA Londres, la campaña “Bienvenido a Simplicity” ha sido diseñada para comunicar los tres coches pertenecientes a la categoría de citycars: Pixo, Micra y Note. Este enfoque, nuevo para Nissan, ha sido desarrollado con una estrategia clara: crear una campaña global que demuestre el beneficio de la categoría y que sea fácilmente adaptable para cada modelo y en cada mercado.

 

El origen de la inspiración de “Bienvenido a Simplicity” se halla en los desafíos que plantea vivir en las ciudades modernas y la capacidad de la gama de citycars de Nissan de simplificar la conducción a los urbanitas. Para estar en sintonía con los tiempos y el estado de ánimo de los consumidores, el tono de la campaña es deliberadamente ligero, optimista y accesible, mientras que el look y las sensaciones son brillantes y alegres.

 

Nissan simplicity

 

La campaña “Bienvenido a Simplicity” se difundirá a través de campañas en TV, prensa escrita, radio, soporte digital, publicidad en punto de venta, marketing directo y CRM. La campaña de televisión, rodada en Berlín bajo la dirección de Markus Walter, cobra vida en una serie de anuncios, separados pero perfectamente integrados, en formatos de 10 y 20 segundos. Las campañas gráficas destacan las cualidades clave de cada modelo a partir de textos simples e ingeniosos y colores impactantes. Y el sitio web www.nissan-simplicity, desarrollado por Digitas, contará con nuevas páginas como el canal de lifestyle, páginas de gama de productos y un módulo de exploración.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing