Onlineprinters mayo 2016
 

Big Mac, una hamburguesa con mucho corazón

Big Mac, una hamburguesa con mucho corazón
Martes, 22 de noviembre 2016

El próximo 25 de noviembre McDonald´s celebra su McHappy Day destinando el 100% de la recaudación por la venta de la icónica Big Mac a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Además, el pan de la hamburguesa tendrá forma de corazón.

El McHappy Day es una jornada durante la cual, bajo el lema “Big Mac, Big Heart”, todo lo que se recauda por la venta del icónico Big Mac está destinado a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Ésta tiene como objetivo la construcción y el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, hogares donde se alojan familias con niños que reciben tratamiento hospitalario de larga duración. Además, durante la campaña McDonald’s cambiará la forma del pan de su hamburguesa más icónica convirtiéndola en un gran corazón.

McHappy Day es una jornada solidaria que la compañía organiza a nivel mundial y que en España se celebra el viernes siguiente al Día Mundial del Niño (20 de noviembre). Durante todo el día se unen a la iniciativa numerosas instituciones y personalidades del mundo de la política, la cultura o el deporte, quienes animan a todos los consumidores a realizar su donación a la Fundación Ronald McDonald. Con la recaudación por la venta de Big Mac durante McHappy Day se cubren las necesidades completas de un año en una de las casas y supone un ahorro para las familias de unos 3.800 euros al año.

La Fundación Infantil Ronald McDonald en España

Actualmente existen en España cuatro Casas Ronald McDonald, situadas en centros hospitalarios en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid, que han sido un hogar para más de 1.900 familias desde la apertura de la primera en 2002. Estas Casas permiten compartir experiencias y crecimiento personal con familias que atraviesan la misma situación, siempre apoyados por el equipo de gestión y la inestimable ayuda de voluntarios durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

En estos 14 años de presencia en España, miles de familias han pasado por las Casas Ronald McDonald de nuestro país, donde la estancia es completamente gratuita. Cada año, estas Casas suponen un ahorro en hospedaje, aparcamiento, transportes, etc., de más de un millón de euros para el total de las familias alojadas.

Para respaldar los fines sociales de la Fundación Infantil Ronald McDonald, todos los restaurantes McDonald’s en España aportan el 0,1% de las ventas diarias. Asimismo, recibe las donaciones de los clientes que depositan en las urnas su cambio y que están disponibles durante todo el año en los restaurantes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing