Onlineprinters mayo 2016
 

BlaBlaCar da el salto a la tele

BlaBlaCar da el salto a la tele
Lunes, 06 de octubre 2014

“¿Quieres viajar sin arruinarte? Descárgate la aplicación BlaBlaCar y ahorra compartiendo coche”. Así comienza el spot que se emitirá en televisiones generalistas y temáticas durante cuatro semanas.

Elige tu destino, horario, y compañeros de viaje y reserva tu plaza”. Podrían ser un hombre y una mujer, puesto que los usuarios de BlaBlaCar son prácticamente mitad hombres y mitad mujeres (52 y 48 %), pero en el spot son dos caracteres de plastilina los que se conocen a través de la aplicación de BlaBlaCar y comparten los gastos del trayecto Madrid-Valencia, el recorrido más frecuente que realizan los usuarios españoles contactando a través dicha app.

Tras un concurso que se inició antes del verano y en el que participaron otras tres agencias de medios, los responsables de marketing de BlaBlaCar en España comenzaron a trabajar mano a mano con el equipo de Alma Media para terminar de dar forma a su primera campaña televisiva en España.

Aunque BlaBlaCar cuente ya en Europa con 10 millones de usuarios, esta campaña pretende hacer llegar a un mayor número de personas su funcionamiento. Para ello, realizará dos oleadas en sus inserciones publicitarias: una primera, de una semana de duración, en canales nacionales generalistas y una segunda, de tres semanas de duración, en canales temáticos.

Alma Media ha elaborado una estrategia muy centrada en la afinidad y eficiencia que busca incrementar la notoriedad de BlaBlaCar y el mayor reconocimiento de marca en España. Ambas compañías ponen su foco en la “conexión”. El propio equipo de la agencia asegura que “es una satisfacción y un reto trabajar para un cliente como BlaBlaCar, que tiene un enorme potencial de crecimiento y al que estamos convencidos de que podemos ayudar a desarrollarse en nuestro país. Le agradecemos enormemente su confianza en nosotros y en nuestra propuesta orientada a servicio y resultados".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing