Onlineprinters agosto 2016
 

"BlackFriday", a la española

'BlackFriday', a la española
Miércoles, 04 de diciembre 2013

Según un estudio de Wunderman, la adopción del "BlackFriday" en España no ha obtenido buenas críticas en las redes sociales: las rebajas no han resultado ser tan espectaculares como en EEUU.

El pasado viernes 29 de noviembre se celebró en España, por segundo año consecutivo, el llamado Black Friday. Se trata de una campaña originaria de Estados Unidos que tiene lugar un día después de Acción de Gracias y que inaugura la temporada de compras navideñas con grandes rebajas en la mayoría de las tiendas, tanto minoristas como grandes almacenes.

Según un análisis realizado por Wunderman con el fin de conocer la opinión de los usuarios sobre esta tradición importada de Estados Unidos, desde que se comunicó que el viernes 29 de noviembre tendría lugar dicho evento se registraron más de 23.000 menciones en las redes sociales, incluido el Ciber Monday (la misma idea de ofrecer grandes descuentos, pero en este caso en las compras por Internet y el lunes después de Acción de Gracias). Cabe señalar que la mayor concentración de menciones (más del 70% del total) se registró en la misma fecha del evento, el propio viernes.

Y como era de esperar, lo más comentado han sido los descuentos, las ofertas, las rebajas y las promociones que aplicaban los grandes almacenes. Si bien, no siempre han recibido buenas críticas, ya que los usuarios han dejado patente su descontento con las ofertas encontradas que para nada tienen que ver con las del país de origen: "Mañana es el famoso Black Friday. Grandes descuentos en las tiendas! Al menos en EEUU... Aquí ya veremos las pésimas rebajas que hacen" (Twitter.com).

Y, puestos a importar tradiciones de Estados Unidos, por qué no hacerlo también con el Día de Acción de Gracias, ironizaban los usuarios: "Si celebramos el Black Friday y Halloween, ¿por qué no Thanks Giving? Quiero mi pavo..Y lo quiero ahora".

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing