Onlineprinters mayo 2016
 

Blasco de Vilana, moda valenciana

Blasco de Vilana, moda valenciana
Martes, 17 de noviembre 2015

El logo de la firma de moda Blasco de Vilana, desarrollado por la agencia Marta Abril Creativos, se inspira en el número aúreo, una armónica proporción que se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza.

La agencia de publicidad y comunicación Marta Abril Creativos ha sido la encargada de crear la marca de una nueva firma de moda en Valencia: Blasco de Vilana. Una nueva marca que surge de la unión de dos empresarios valencianos, María José e Ignacio, que con una amplia trayectoria empresarial en diferentes sectores, deciden dar un paso más y adentrarse en el mundo de la moda.

Creación, elegancia, diseño y distinción que unido a una tradición, hacen de este proyecto una simbiosis perfecta para dar a conocer su colección en moda y complementos que se diferencian de lo cotidiano y habitual, dando un toque de frescura a la forma de percibir un tipo de moda con “tradición” y que se adapta día a día en este mundo de constantes cambios.

La creación de la marca se basó en una búsqueda de identidad centrada en la perfección estética, la belleza, lo atractivo, aquello que hace sentirse bien con uno mismo, que aporta algo que hace mejorar; todo ello regido por lo que llamamos “cánones de belleza”. Unos cánones que, a lo largo de la historia, cambian, unas veces coinciden, otras no y otras hasta se solapan. Pero siempre se caracterizan por tener un patrón de armonía y proporciones que los hacen atractivos. Y este patrón utilizado es el más presente en la naturaleza de las cosas, desde lo más pequeño a lo más grande, desde las partículas hasta las galaxias, de lo orgánico a lo químico: la “Divina Proporción”, el número “PHI”

De esta forma, tomando las iniciales de la marca y siguiendo este patrón de proporciones, se consigue un anagrama equilibrado, simple y fácilmente reconocible que inspira elegancia y distinción. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing