Oblineprinters diciembre 2016
 

Blink para un plan improvisado

Blink para un plan improvisado
Jueves, 21 de marzo 2013

La start-up española Blink pone en marcha una acción de guerrilla para comunicar su filosofía de empresa: servicios de viaje para planes improvisados.

Blink -aplicación móvil para hacer reservas de hotel de último minuto- ha puesto de manifiesto cómo los emprendedores recurren a la genialidad ante la falta de recursos. Para ello ha llevado a cabo una innovadora campaña cuyo final no era tanto el producto sino su concepto, recogido bajo el eslogan “La vida no avisa, Fernando. vete preparando”.

El pasado viernes 15 de marzo Madrid amaneció cubierto de carteles y vinilos alertando a un personaje ficticio -“Fernando”- de que “la vida no avisa”. Esta acción de guerrilla se convirtió en una verdadera llamada de atención para todos los transeúntes de la capital, que se preguntaban quién era el tal Fernando y de qué había que avisarle. La acción no tardó en convertirse en Trending Topic generando un verdadero debate en las redes sociales en torno al hashtag #VetePreparandoFernando.

La iniciativa tuvo un gran eco durante varios días en los que se especulaba sobre la identidad de Fernando y el objetivo de la acción: una despedida de soltero, una declaración de amor, una amenaza, algún mensaje para algún famoso (Fernando Alonso, Fernando Tejero, etc.). Finalmente, Blink desvelaba la autoría de la acción corroborando así cómo los jóvenes emprendedores de nuestro país tienen que recurrir a la genialidad para vencer a la infranqueable competencia de las grandes empresas que cuentan con recursos para grandes campañas de marketing.

Rebeca Minguela, cofundadora de Blink, afirmaba tras la campaña que “es difícil para las empresas de nueva creación como Blink hacer llegar al consumidor un producto mejor que los actuales porque no tenemos los medios de marketing para ello, como tienen las grandes empresas con las que competimos: importantes web de viajes, grandes cadenas hoteleras, etc. Es por ello que jóvenes emprendedores, como los que formamos Blink, tenemos que recurrir a iniciativas más creativas y virales como esta para llegar ampliamente a nuestro público final. Con esta nueva campaña lo que pretendemos comunicar es que `La vida no avisa', y menos en un contexto tan crítico como el actual, y que por ello es mejor improvisar y dejar los planes para el último minuto, para los que herramientas como Blink son el mejor aliado”.

 

 

La campaña, que incluye un anuncio de televisión, reflejaba dos ideas clave que definen la identidad corporativa de Blink. Por un lado apelaba a la improvisación: como “la vida no avisa”, Blink ofrece la oportunidad y la flexibilidad de obtener el mejor plan, al mejor precio y en el último minuto. Por otro lado, la campaña animaba a prepararse para la nueva forma de viajar –“vete preparando”- en la que ya no hace falta perder tiempo entre miles de opciones, si no elegir entre las mejores ofertas preseleccionadas a través del móvil.

Así, esta start-up fundada por jóvenes españoles muestra cómo los emprendedores de nuestro país deben apostar muy fuerte por acciones atrevidas y muy visuales, sacando el máximo partido a su talento creativo, para conseguir darse a conocer en el mercado y potenciar así el éxito de sus empresas. En este sentido, Blink es un claro ejemplo de superación, ya que con poco más de un año de vida ha alcanzado más de 450.000 descargas y está presente en más de 150 ciudades de Europa.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing