Oblineprinters diciembre 2016
 

blogSpirit escoge al Grupo BPMO para impulsar los blogs corporativos en España

Lunes, 30 de julio 2007



“Un blog corporativo no ha de ser sólo aquel espacio en el que una empresa hable de su posicionamiento de marca, actividades o las maravillas de sus productos. Las compañías pueden crear blogs temáticos de manera creativa donde vuelquen todo su know how y lo ofrezcan a la sociedad, esperando también el intercambio de conocimiento con su comunidad de lectores. Que mejor manera para conocer a nuestros clientes o prescriptores que dialogando con ellos”, explica María José Cayuela, Dircom del Grupo BPMO y directora de DcorporateCom, el gabinete de Comunicación del grupo desde el que se realizan todos los proyectos de corporate blogging.

“Consideramos que un plan de comunicación tiene que ser diferencial y apostamos por crear valor y notoriedad de marca con un posicionamiento off y on line. De ahí la importancia que concedemos a la herramienta blog, ágil, dinámica, viva y transparente”.

El Grupo BPMO lanzó hace un año el primer estudio sobre el papel de los blogs en la comunicación empresarial en España que analizaba cómo ha cambiado el modo en que las empresas se comunican e interactúan con sus públicos de interés.

El estudio despertó muchísimo interés.

Desde entonces el Grupo BPMO no ha dejado de investigar acerca de esta materia, así como profundizando en las nuevas tecnologías sociales (wikis, podcast, RSS, Second Life, Twitter, etc.) y su función en la estrategia de comunicación empresarial.

“Asistimos continuamente a foros en el que se debaten estos temas de actualidad, pero cuando vamos a las empresas a hablar de blogs la realidad es otra”, explica María José Cayuela.

“El volumen de blogs corporativos de empresas españolas es de los más bajos de todo el mundo; sin embargo, el índice de crecimiento de esta herramienta en nuestro país es una de las más altas de Europa”.

Ejemplo de esta realidad europea es blogSpirit, compañía que por sus servicios para particulares y empresas ha sido elegida como la mejor plataforma de blogs de Francia. blogSpirit ha desarrollado un software propio que facilita la creación, edición y gestión de blogs, fotoblogs, videoblogs y, sobre todo, vela por la seguridad de sus clientes en la red. No obstante, blogSpirit defiende que un software sólo sin contenidos ni propuesta creativa y estratégica de comunicación no tiene razón de ser, de ahí su elección del Grupo BPMO, “por su profesionalidad, seriedad y conocimiento sobre tendencias en comunicación”, explica Joseph Pérez Pla, director de desarrollo europeo de blogSpirit.

Con “el Grupo BPMO estamos ya trabajando para garantizar la mayor calidad tecnológica y de contenidos en el servicio de blogs corporativos en España”.

blogSpirit ha realizado blogs corporativos para medios de comunicación como 20Minutos, L’Equipe y Marie Claire; empresas o marcas como Expedia, France Telecom, Sony PlayStation, Thierry Mugler o Colgate; bancos como Societé Générale o BNP Paribas; y ONG’s como Reporteros sin fronteras.

Los servicios que ofrecerán el Grupo BPMO y blogSpirit son: creación de blogs para profesionales y medios de comunicación; blogs corporativos, temáticos o a la medida; blog de eventos, para concursos y promoción de marcas; plataforma para la creación de hasta 50.000 blogs con flujos reales de actualización.

“Nuestra experiencia nos ha demostrado que los blogs incrementan la visibilidad de una marca al ser soportes de gran audiencia y viralidad; fidelizan a los lectores e internautas creando un medio de comunicación auto y retroalimentado; y ofrecen un conocimiento ideal de nuestros públicos de interés y clientes potenciales”, explica Joseph Pérez Pla.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing