Oblineprinters diciembre 2016
 

Bock-Damm, la cerveza negra más antigua, recupera su publicidad de los 60

Viernes, 23 de marzo 2007



Bock-Damm es la variedad de cerveza Negra estilo Munich de Damm y una de las marcas más antiguas de la compañía cervecera, ya que su primera elaboración data de 1888.

Para recordar su historia, la marca recupera los carteles originales en una edición limitada de imagenes.

Curiosamente, Bock-Damm tuvo un gran éxito entre un público formado mayoritariamente por mujeres, y así lo demuestran los carteles utilizados para publicitar la especialidad en la década de los 60.

El secreto de tan alta satisfacción femenina parece estar en el intenso sabor a malta tostada de Bock-Damm, con un toque final de regaliz, sin el excesivo amargor propio de otras cervezas de su categoría y con un final vagamente dulce.

La marca observó que este sabor peculiar agradaba sobre todo a las mujeres y la publicidad no hizo sino reflejar este hecho.

Damm retoma ahora algunas de estas imágenes “revival” para realizar reproducciones en imán que evocan una parte atractiva de la historia de la marca.

La colección completa es una edición limitada formada por seis piezas y cada una se puede encontrar dentro de los packs de seis botellas de Bock-Damm.

Por otra parte, la cerveza negra sigue siendo una gran desconocida en nuestro país.

Falsos mitos giran en torno a esta variedad cuya característica distintiva es el color oscuro que le confiere la malta tostada.

Más allá de este rasgo común, existen multitud de factores que diferencian los distintos tipos de cerveza negra, como el origen geográfico o el grado de fermentación.

Cada uno de estos tipos presenta características organolépticas heterogéneas, así como grados de alcohol y momentos de consumo también diferentes.

Según Anabel Lope, Responsable de Marketing de Bock Damm “lo que ocurre en nuestro país es que la cerveza negra se identifica con Guinnes, que es una cerveza Stout y por tanto de fermentación alta, muy espesa y oscura. Sin embargo, la Bock-Damm es una Munich que se caracteriza por su sabor suave, algo dulce y por su cuerpo ligero”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing