Oblineprinters diciembre 2016
 

Bodas de oro en Los Ondas

Martes, 11 de noviembre 2003

Cadena Ser y Telecinco recibirán el próximo 27 en Barcelona un Ondas por su cobertura de uno de los mayores desastres ecológicos que nuestra sociedad recuerda: el Prestige

Fue el 29 de octubre cuando la organización responsable de los Premios Ondas daba a conocer en Barcelona el fallo del jurado. Un año más, y ya van 50, Radio Barcelona, perteneciente a la Cadena Ser repartía galardones. 35 premios que reconocen el trabajo de un año de profesionales y empresas fuera y dentro de España.

Fueron 264 las candidaturas presentadas pero al final sólo 35 recogerán el 27 de noviembre próximo su premio. En la Gran Gala de los Ondas conoceremos el nombre de los cuatro afortunados para el gran premio. De momento, y en lo que nos afecta, la publicidad podemos adelantar que por el escenario del Barcelona Teatre Musical pasarán entre otros el equipo de "No es un dia cualquiera" de RNE como mejor programa de radio de difusión nacional. O los Servicios  Informativos de la Cadena SER por su cobertura del Prestige. Por su originalidad, innovación y servicio a la sociedad un Onda se irá a manos de Capital de Radio Intereconomía, mientras "Bienvenidos" de Canal Sur Radio recibirá una mención especial por otorgar un papel relevante a la población inmigrante.

En el apartado Ondas al mejor espacio publicitario en Radio, un clásico: Gomaespuma por su cuña "Empleado" para Viajes El Corte Inglés. De quien el jurado ha destacado su claridad en la propuesta comercial, su adaptación y creación exclusiva al medio Radio y su capacidad para transmitir con frescura y humor el mensaje. 

No faltará el equipo de "Cuéntame como pasó" la serie revelación de TVE que también en los Ondas recibe un reconocimiento a la interpretación rigurosa de nuestra historia más reciente. A su lado como mejor programa de entretenimiento "Las noticias del Guiñol" de Canal + y ³La columna², programa de Julia Otero para TV3. 

Cierran los ondas de Televisión ³Me lo dices o me lo cuentas² de Telemadrid, mejor programa que destaca por su innovación y originalidad, y por su servicio a la sociedad la cobertura informativa que Telecinco hizo del desastre ecológico del Prestige en tierras gallegas. 

El jurado de Publicidad en las bodas de oro de los Ondas estuvo presidido por Claudio Martínez (Cadena SER), junto al que participaron Alejandro de Pablo (Cadena Ser), José Manuel Lancha (Grey España), Salvador Pedreño (Publicis Casadevall Pedreño & PRG) y Fernando Rodríguez (Optimedia). 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing