Oblineprinters diciembre 2016
 

Bodas de plata bajo El Sol

Martes, 01 de junio 2010

En su 25ª edición El Sol demuestra que, a pesar de la crisis, sigue siendo un referente en el circuito de los festivales publicitarios

El Sol celebró su 25ª edición

 

 

Durante tres días la ciudad de San Sebastián acogió una año más el festival de El Sol, en una edición en la que, al igual que ya ocurriera en 2009, la compleja situación económica que azota al planeta ha limitado tanto el número de piezas inscritas como la presencia de delegados. Sin embargo, según cifras facilitadas por la organización alrededor de 1.500 personas visitaron el Kursaal y 2.272 piezas (contando todas las categorías) optaron a premio, lo cual, visto en su conjunto no está nada mal.

 

 

En cifras generales, destacar que España fue el país más premiado con 99 galardones (3 Grandes Premios, 20 oros, 32 platas, 39 bronces, 3 premios de las productoras, el Premio Especial de la Prensa y el Sol Social), seguida de Argentina (2 Grandes Premios, 9 oros, 10 platas y 15 bronces, junto con el premio a la Productora del Año), México (1 Gran Premio, 5 oros, 4 platas, 6 bronces), y Brasil (2 oros, 10 platas y 5 bronces, además de los premios a la Agencia y Anunciante del Año).

 

 

Actuación de Beth Rodergas

 

 

Los ganadores

En una ceremonia dirigida por la cantante Beth Rodergas, y en la que también tuvo su protagonismo el siempre imprevisible Sevilla, la entrega de premios dejó entre los asistentes un más que aceptable buen sabor de boca. El acto empezó por el Sol de Platino, donde a pesar de que el Gran Premio quedó desierto, hubo dos oros que arrancaron los aplausos del respetable. En la categoría de Consumo la campaña de la cerveza Andes titulada “Teletransporter” creada por los argentinos de Del Campo Nazca S&S, y en la de Instituciones Sociales “Capacitados” de Shackleton para la Fundación ONCE.

 

En Televisión/Cine, el Gran Premio se fue hasta Argentina por los spots “Recancheras” y “GPS” para el Banco Hipotecario de la agencia Madre.

 

 

 

 

En Diarios/Revistas, el Gran Premio fue para una excepcional campaña de Scrabble titulada “A/E/O” desarrollada por Ogilvy México, que nos recordó a las grandes piezas de los años 80 en las que idea y copy se conjugaban a la perfección.

 

En Medios, la gran ganadora de la noche que, además de llevarse el Gran Premio en esta sección también se lo llevó en MD, MP y RRPP, fue la campaña de DDB Madrid para Promotour titulada “Di no al winter blues”.

 

 

Los creadores de “Di no al winter blues” recogen su Gran Premio

 

 

En Exterior, el Gran Premio, como ya hemos comentado, fue nuevamente para “Teletransporter”, mientras que en Soportes Interactivos, el Gran Premio fue a manos de Sra. Rushmore por su campaña “Reponte y camina” para Aquarius.

 

En cuanto a los premios especiales, la agencia del año fue nuevamente Almap BBDO (ya lo consiguió el año pasado); la red, BBDO; la productora Primo de Argentina; y el anunciante, Alpargatas Sao Paulo, o lo que es lo mismo, las conocidas Havainas.

 

Por último, destacar que con motivo del 25º aniversario el Premio Especial de la Prensa se escogió de entre los grandes premios históricos del festival y 50 medios de toda Iberoamérica decidieron que el ganador era “Mano” de *SCPF…

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing