onlineprinters 21 de mayo 2018
 

Nueva "marca país" de Bolivia para reforzar su imagen internacional

Nueva 'marca país' de Bolivia para reforzar su imagen internacional
Martes, 17 de octubre 2017

FutureBrand España desarrolla la "marca país" con la que Bolivia quiere enterrar estereotipos y presentar un país que capitaliza su pasado al tiempo que se proyecta hacia el futuro poniendo en valor todas sus ventajas competitivas.

Ante la barrera que supone la imagen exterior anclada en estereotipos, Bolivia ha decidido contar con FutureBrand España para gestionar su imagen internacional más allá del ámbito turístico y poner en valor las fortalezas de su “marca país”

El reto era atraer flujos de capital y de personas en todos sus ámbitos de actividad, proyectando las oportunidades que presenta el país andino para empresas de distinta procedencia y en particular para aquellas de origen español. En definitiva, mostrar su capacidad de alcanzar la estabilidad política, económica y social destacando su singularidad frente a otros países de su entorno.

Para entender en profundidad la imagen percibida a nivel interno y externo se llevó a cabo una ambiciosa investigación de mercados, principalmente de naturaleza cualitativa, que permitió realizar más de 60 entrevistas a las personalidades más relevantes del país. Además se llevaron a cabo focus groups en los que participaron representantes de distintos ámbitos de su economía (artesanos y pequeña empresa, movimientos sociales, grande y mediana empresa, etc.)

Con los hallazgos de la investigación se definió el ADN que configura la nueva personalidad de la marca. Los nuevos valores en torno a los que se articula su estrategia son “Madre Tierra”, “Equidad para todos”, “Esencia viva” y “Ejemplaridad para el mundo”. En palabras de Cristina Vicedo, directora general de FutureBrand España, “con ellos, este país capitaliza su pasado al tiempo que se proyecta hacia el futuro poniendo en valor sus fortalezas y todas sus ventajas competitivas”.

La nueva marca, testada a nivel internacional, recoge la riqueza cromática y la diversidad del país. Por ello, se ha optado por una identidad llena de vida que transmite movimiento y muestra un país que crece y evoluciona


Grupo Control