Oblineprinters diciembre 2016
 

Branded Content, a examen

Branded Content, a examen
Lunes, 30 de septiembre 2013

Grupo Consultores lanza contentScope, el primer estudio específico de Branded Content que se realiza en España.

El nuevo estudio de Grupo Consultores tiene como objetivo profundizar en el sector de contenidos en el mercado publicitario, una industria que crece de forma notable y que se perfila como una de las nuevas formas de relación entre marca y consumidor.

La realización del primer contentScope cuenta con el apoyo de destacadas empresas y profesionales:

  • Marc Ros y Risto Mejide, Socios de Aftershare.TV
  • David Colomer, CEO de Arena Media
  • Pablo Muñoz, Presidente/CEO de Draftfcb
  • Javier de Andrés, Director de Marketing  de Atresmedia
  • Óscar López, Director de Investigación y Estudios y Héctor Abanades,
     

Además de analizar en qué medida las acciones de Branded Content van incrementando su presupuesto y adquiriendo mayor relevancia dentro del presupuesto global de las marcas, el estudio contentScope tratará de analizar cuáles son  los agentes y “actores clave” a la hora de definir las acciones de Branded Content, así como los profesionales que toman las decisiones dentro de la estructura de los departamentos de marketing de los anunciantes, en esta área específica.

El primer contentScope que se realizará en España, también tiene como objetivo definir los KPI’s que más se tienen en cuenta, así como la importancia de la medición en Branded Content.

El trabajo de campo comenzará en la primera quincena de octubre, con entrevistas personales a anunciantes de todo el territorio nacional.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing