Onlineprinters mayo 2016
 

Brandshare demuestra que compartir es rentable

Brandshare demuestra que compartir es rentable
Viernes, 11 de octubre 2013

Según el último estudio de Edelman, el 90% de los consumidores quieren que los directores de marketing compartan sus marcas de una manera más eficiente.

Ocho han sido los países donde se ha realizado el último estudio Brandshare elaborado por Edelman -Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Alemania, Brasil, India y Canadá-, 11.000 los consumidores entrevistados y 48 las marcas globales sometidas a examen. La conclusión no puede ser más preocupante: tan sólo un 10% de los consumidores encuestados creen que en algunos casos las marcas están siendo bien compartidas por los responsables de marketing.

Los resultados arrojados por Brandshare constituyen, por tanto, una pauta dirigida a colocar a la gente en el centro de las estrategias de branding y priorizar las actividades de marketing basadas en los intereses y necesidades de los consumidores. Para ello Brandshare mide seis factores: el diálogo entre marca y consumidor; la experiencia compartida entre ambos; los objetivos compartidos; los valores compartidos; los productos compartidos; y la historia compartida. Todo ello para encontrar un vínculo entre la efectividad del brand sharing y el valor comercial.

También revela el estudio que el hecho de que un producto sea más participativo es uno de los factores más significantes a la hora de influir en la decisión de compra. Una gran mayoría (91%) de los encuestados confirman que les gustaría participar en el proceso de diseño y desarrollo del producto, siendo ese resultado igual entre los mercados emergentes y los más desarrollados. El público también demanda honestidad total acerca de la efectividad del producto. De hecho a 9 de cada 10 encuestados les gustaría saber cómo se elaboran esos productos y cómo responden y se comportan al compararlos con la competencia.

 

Edelman

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing