Onlineprinters mayo 2016
 

BrefWC revoluciona "El Hormiguero"

BrefWC revoluciona 'El Hormiguero'
Miércoles, 13 de noviembre 2013

MEC desarrolla una divertida campaña de Branded Content para el ambientador de inodoro Bref WC que pone a bailar a cuatro colaboradores del programa "El Hormiguero".

El pasado 4 de noviembre el dúo formado por Juan y Damián mostró al público el nuevo spot de BrefWC, que simulaba el formato videoclip del grupo ficticio Balls Dream Band y su nuevo hit “Please baby flush it”. Al final del spot el espectador descubría estar ante un fake y que, en realidad, los cantantes estaban bailando y cantando atrapados en cuatro bolas de ambientador de WC.

Tras visionar el vídeo, el dúo cómico invitó a los espectadores a elegir a través de las redes sociales qué cuatro colaboradores del programa serían los encargados de reinterpretar el anuncio. El jueves 7 llegó el gran estreno coincidiendo con un invitado de lujo: Harrison Hord. Durante el programa los elegidos -Juan, Damián, Marrón y Jandro- representaron el anuncio en riguroso directo dentro de cuatro jaulas de 2 metros, como las del vídeo.

El objetivo de la acción era aumentar la notoriedad y viralizar el spot de la campaña, que en Youtube ha alcanzado ya más de 255.000 visitas y más de 50 bloggers lo han posteado. “Necesitábamos una idea diferente que nos ayudara a aumentar el impacto de nuestro producto y de la campaña que acabamos de lanzar, y un formato como "El Hormiguero 3.0" era el enclave perfecto para alcanzar nuestras expectativas”, comentaba Neus Sanz, Marketing Director de Laundry & Home Care de Henkel Iberia.

La creatividad e implementación de la campaña ha sido desarrollada en MEC por el equipo formado por Lara Bilbao, Silvia Llorens y Paula Castelló.

BrefWC responde al desafío que plantea el entorno digital con un enfoque creativo e impactante. Su última campaña online, en la que está basada está acción de Branded Content, conseguió casi 5.000.000 de visitas a nivel europeo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing