Onlineprinters mayo 2016
 

BT TELECOMUNICACIONES CAMBIA SU NOMBRE POR BT IGNITE ESPAÑA

Miércoles, 03 de octubre 2001

El cambio de nombre culmina el proceso de integración en la estructura internacional de BT Ignite

BT Telecomunicaciones cambia su denominación por la de BT Ignite España. El cambio de nombre culmina el proceso de integración de la filial española en la matriz del mismo nombre. BT Ignite es la unidad de soluciones y banda ancha de BT con un completo e integrado portfolio de soluciones de comunicación para empresas y mayoristas en Europa.

Según Roberto de Diego Arozamena, Presidente Mundial de Ventas y Servicio de BT Ignite, "la organización española ha dado muestras de una gran vitalidad y capacidad de innovación que contribuirán a aumentar el potencial que BT Ignite tiene en Europa. La estrategia de BT Telecomunicaciones es coincidente con la de BT Ignite, por lo que los efectos positivos de la integración tendrán una repercusión inmediata".

En España comienza a partir del 3 de octubre una campaña publicitaria con el objetivo de comunicar el cambio de nombre y, a la vez, presentar la nueva compañía a través de la palabra "evolucionar", un concepto que refleja la continuidad y la renovación al mismo tiempo. Esta campaña se encuadra, además, dentro de un lanzamiento publicitario internacional cuya finalidad es dar a conocer de manera efectiva las auténticas capacidades de BT Ignite en Europa: la compañía que integra todas las soluciones de comunicaciones para las empresas.

Para Luis Álvarez Satorre, Director General de BT Ignite España, "la integración en BT Ignite supone fortalecer aún más nuestras actividades en España. Nuestros clientes se beneficiarán del potencial de la primera empresa de servicios de telecomunicaciones paneuropea. Ninguna otra empresa cuenta con el alcance, capacidad y variedad de servicios de comunicación que BT Ignite pone a disposición de las empresas en Europa".

BT Ignite, que fue creada en julio de 2000 como parte del nuevo enfoque estratégico de BT, es actualmente una organización que genera 5.732 millones de euros y cuenta con más de 18.000 empleados, de los que casi más de la mitad son profesionales de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información. La compañía tiene clientes en más de 90 países y cuenta con una red paneuropea con más de 54.000 km de fibra que conecta a más de 275 ciudades.

BT Ignite ofrece la cadena de valor IP completa, desde soluciones de voz, transmisión de datos, conectividad, consultoría empresarial, integración de sistemas y aplicaciones en red hasta comercio electrónico, alojamiento de servidores y distribución de contenidos.

Tras doce años de operaciones en España y conocida hasta hoy como BT Telecomunicaciones, BT Ignite España es en la actualidad una organización consolidada y reconocida dentro de la comunidad empresarial de nuestro país, donde presta sus servicios a más de 63.500 empresas en todo el territorio nacional y de todos los sectores de actividad, entre las que se encuentran cinco de las diez mayores compañías de la economía española. 

BT Ignite España es, además, el líder de los nuevos operadores en el mercado de transmisión de datos con un 13,37 por ciento de participación en el mismo, cuota de mercado que ha aumentado en el último año en más de cuatro puntos. En el último ejercicio, la facturación de la compañía en España superó los 145 millones de euros lo que supuso un crecimiento del 55% sobre el año anterior.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing