Onlineprinters agosto 2016
 

Buena respuesta en el lanzamiento de lariosdrygin.com

Martes, 16 de octubre 2001

Más de 13.000 usuarios en sus primeros meses

El lanzamiento de www.lariosdrygin.com ha sido todo un éxito, dado el nivel de respuesta registrada con más de 13.000 usuarios. Para promocionar este lanzamiento, Larios y su agencia de publicidad interactiva Órbital, del Grupo BBDO, desarrollaron una campaña de comunicación on-line utilizando diferentes piezas creativas en Rich Media.

En los banners y pop-ups se da la oportunidad a los usuarios de vivir "in situ", una parte de la fascinante realidaddry.com. En ellos pueden jugar a dos juegos diferentes y muy provocadores, tienen hasta tres vidas, y experimentar así la emoción de esta otra realidad.

En cuanto a datos, éstos han sido muy reveladores desde el lanzamiento. Sirva como ejemplo que, a partir de la campaña de comunicación, el número de nuevos usuarios registrados se ha duplicado, pasando de 6.500 registros en el mes de agosto, a 13.406 usuarios registrados hasta la fecha.

Las piezas protagonistas han sido los pop-ups, que en su primer día de campaña llegaron a alcanzar un click through en Terra de un 16,78% sobre 2.500 impresiones, manteniéndose siempre por encima del 11%. Apoyado por banners, con un muy buen resultado y la pieza de permission marketing que ha conseguido cerca de un 60% de CTR sobre los envíos abiertos y un 23,04% sobre los envíos totales.

Como señala Silvia Curbelo, responsable de la cuenta en Orbital "Con este nivel de respuesta, una vez más, los usuarios nos demuestran a todos cuánto de efectiva puede ser la buena creatividad en Internet".

Orbital es la agencia de publicidad interactiva del grupo BBDO. Con 45 profesionales y oficinas en Madrid y Barcelona, Orbital es la agencia más premiada en lo que llevamos de año: I-best Award en la categoría de acción Social (Pepsi); Revista Anuncios: Mejor Campaña on-line (Sony) y premio Ratón para la campaña on-line de Renault Laguna. Asimismo, ha sido finalista en los premios Imán y Food and Beverage por sus campañas on-line para Larios, Heineken y Pepsi


Ficha Técnica: 

Anunciante: PR Larios S.A.

Agencia: Órbital. Grupo BBDO

Producto: Piezas campaña lanzamiento

Director de marketing: Sergio Marly

Group product manager: Ana Díaz-Cano

Product manager: David Blyth

Responsable de la cuenta: Silvia Curbelo

Consultoría: Estanislao Ron

Planificación medios: Judit Ruiz

Directores creativos: Vicente Reyes

Director de arte: Xavier Funes

Ilustración: Alicia Manero.

Diseño: Jorge Morales

Director tecnológico: Juan Antonio Balcázar.

Programación e integración: Juan Manuel Marín


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing