Onlineprinters mayo 2016
 

Buongiorno adquiere el 100% de iTouch

Martes, 03 de julio 2007


La operación se ha cerrado por 141 millones de euros


Buongiorno S.p.A. ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de las acciones de la empresa iTouch Ventures Limited, compañía fundada en Sudáfrica en 1995 y especializada en la distribución de productos y servicios de entretenimiento móvil.

“La adquisición de iTouch es otro enorme paso en estrategia de Buongiorno para aumentar su escala global. Ambas compañías juntas tienen un gran alcance a nivel global con una fuerte presencia en muchos de los mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Italia, Sudáfrica, Australia, Benelux, México y Brasil. Dada su presencia global, su diversificado catálogo de productos y canales de distribución complementarios, la entidad conjunta se sitúa en una posición muy fuerte para beneficiarse del importante crecimiento esperado en el sector de los Servicios Móviles de Valor Añadido. Además, Oak Investment Partners, Goldman Sachs y el equipo directivo de iTouch se convierten en importantes accionistas de Buongiorno. Estamos encantados de darles la bienvenida a Buongiorno así como empezar a trabajar juntos para acelerar nuestro plan de creación de valor para nuestros accionistas”, comenta Mauro del Rio, Fundador y Presidente de Buongiorno S.p.A..

Actualmente iTouch tiene oficinas en 13 países y distribuye su contenido en 23 países dirigiéndose a una audiencia de más de 500 millones de usuarios de telefonía móvil a través de una estrategia flexible de distribución multicanal.

El negocio comercializa directamente sus productos a los consumidores a través de marcas propias así como por medio de amplias relaciones con compañías de medios y operadores móviles.

Los inversores actuales de iTouch son Oak Investment Partners con un 40% de las acciones ordinarias y Goldman Sachs con un 20%, además del equipo directivo de iTouch.

El valor de la transacción es de 141 millones de euros. Buongiorno pagará 129 millones de euros a los accionistas de iTouch y absorberá la actual deuda neta de 12 millones de Euros de iTouch.

“La combinación de Buongiorno e iTouch da lugar indiscutiblemente a la compañía número #1 en el campo del entretenimiento móvil a nivel mundial. Más de 1.100 profesionales formarán ahora parte de un mismo equipo y podrán alinear sus capacidades, creatividad y pasión en busca del objetivo común a largo plazo de ofrecer experiencias de entretenimiento digital a un billón de personas en todo el mundo en 2012. Esperamos que la integración de ambos equipos nos lleve a ofrecer aún mejores servicios a nuestros clientes, mejores oportunidades profesionales a nuestros trabajadores y aún mejores perspectivas a nuestros accionistas”, comenta Andrea Casalini, Consejero Delegado de Buongiorno S.p.A..

“El mercado de servicios móviles de valor añadido continua ofreciendo grandes oportunidades de desarrollo y requiere un mayor tamaño y escala global. Estamos muy contentos de dirigirnos al mercado conjuntamente con Buongiorno. La entidad conjunta será el jugador dominante del sector a nivel global, liderando el camino en la revolución 3G que está rediseñando el sector tradicional de los servicios y contenidos móviles”, comenta Wayne Pitout, Consejero Delegado y Co-Fundador de iTouch.

Se acuerda que tras el cierre de la transacción, Wayne Pitout se unirá al Consejo de Buongiorno como Director Ejecutivo, junto a un representante de Oak Investment Partners. Wayne Pitout estará a cargo de las actividades M&A en la nueva entidad combinada.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing