Oblineprinters diciembre 2016
 

Buongiorno Myalert entra con fuerza en Oriente Medio

Jueves, 10 de junio 2004

Después de su entrada en Latinoamérica, Polonia y Sudáfrica, Buongiorno Myalert cierra un importante contrato con Masiya net

Buongiorno MyAlert, que forma parte del grupo Buongiorno Vitaminic, la mayor empresa en contenidos y servicios móviles, y Masiya Net, líder en tecnología móvil y proveedor de contenidos en Oriente Medio y en la región del Norte de África, anuncian el lanzamiento de los nuevos servicios de valor añadido (VAS) dirigidos a 30 millones de usuarios de móviles en toda el área de Oriente Medio. Estos servicios se ofrecerán desde Kuwait hasta los Emiratos Árabes, e incluirán entre muchos otros, las descargas de tonos desde monofónicos hasta polifónicos, incluyendo sonidos y tonos reales, imágenes como logos y salvapantallas y juegos JAVA.

Masiya Net cuenta con una gran experiencia en el rápido crecimiento del mercado móvil en Oriente Medio. El contrato da acceso a Masiya Net al amplio catálogo de contenidos de Buongiorno MyAlert que cuenta con licencias de distribución  de contenidos como la exitosa serie South Park de MTV Networks Internacional, las noticias deportivas Grand Prix, los juegos JAVA de Toysoft, las tiras cómicas de Garfield (el célebre gato americano de Paws), imágenes del catálogo de Corbis , los videos de Just for laughs y un catálogo de más de 500.000 canciones.

"Estamos verdaderamente encantados de colaborar con Buongiorno MyAlert, ya que confiamos en su demostrada experiencia en la creación y distribución de servicios móviles interactivos y en su liderazgo entre un gran número de telecos y entre los usuarios de telefonía móvil en Europa y Sudáfrica. Juntos, con nuestra gran capacidad de distribución tendremos la posibilidad de crear nuevas oportunidades en el mercado de la telefonía móvil en Oriente Medio", comenta Adnan Al-Obathani, Director General de Masiya Net - UAE.

"De acuerdo con el nuevo estudio de mercado, las subscripciones a móviles en 18 países árabes alcanzaron los 29.431.600 a finales de Junio del 2003. La rápida penetración de la telefonía móvil viene dada por, el bajo coste de suscripción, el bajo precio de los terminales que cuentan con una versátil y sofisticada forma y la oferta de los nuevos servicios de valor añadido, que van más allá de los simples servicios de comunicación", explica Adnan Al-Obathani. 

La región prevé una enorme demanda de los servicios de valor añadido para móviles, con el desarrollo de tecnologías como el JAVA y el 3G, por lo tanto, el teléfono móvil adquiere nuevas dimensiones para ofrecer servicios de entretenimiento como imágenes, postales, juegos JAVA, entre otros, que responden a la demanda del usuario móvil.

El nuevo contrato con Masiya, responde al plan de expansión del grupo Buongiorno Vitaminic que recientemente también se ha visto ampliado con contratos con el grupo de medios Interia y el teleoperador PTC para la distribución de servicios móviles interactivos en Polonia y con otro reciente contrato con el Grupo Teljoy para la distribución de servicios móviles en Sudáfrica. 

"Estamos encantados con el nuevo contrato con Masiya Net, que forma parte de la estrategia de Buongiorno Vitaminic centrada en la oferta a nivel mundial de servicios y contenidos de alta calidad para teléfonos móviles. Además, el acuerdo refuerza las actividades de negocio de Buongiorno Vitaminic en la zona de Oriente Medio, siguiendo el ejemplo de los acuerdos firmados recientemente con operadores locales para la distribución de servicios de valor añadido", comenta Fernando González Mesones, Director General Buongiorno MyAlert Iberia. "Buongiorno Vitaminic es experto en la expansión de servicios y contenidos a través de telecos líderes en el mercado y compañías de medios y entretenimiento. El grupo junto a la experiencia de Masiya en el mercado móvil de Oriente Medio, liderará el lanzamiento de estos servicios y contenidos, expandiendo el mercado móvil local".

El negocio llevado por Buongiorno MyAlert tiene como objetivo cubrir la totalidad del canal de servicios móviles interactivos, empezando por el desarrollo tecnológico ? aplicaciones sólidas propias, mensajería, alertas SMS y MMS-, a través del desarrollo de contenidos junto a partners, la dirección de marketing y servicios CRM.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing