Oblineprinters diciembre 2016
 

Burger King presenta sus "castings de Whopper"

Martes, 03 de julio 2007




Burger King presenta su nueva campaña publicitaria ideada para promocionar sus nuevas "Whopper Texas BQ" y "Whopper Texas picante".

El spot, desarrollado por la agencia de publicidad Crispin Porter + Bogusky, es todo un homenaje a la hamburguesa más popular del mundo.

La receta clásica de Whopper es carne 100% vacuno, mayonesa, lechuga, tomate, cebolla, bacon y queso.

La "Whopper Texas BQ" incluye además, suave salsa BQ y auténticos pepinillos ideal para aquellos que buscáis experiencias intensas; para los más atrevidos tenéis la "Whopper Texas picante", con salsa de mostaza y jalapeños, que aporta a la vida un toque agresivo y delicioso.

Gracias a la combinación de 11 sabrosos ingredientes, puedes disfrutar de tu Whopper "como tú quieras".

Esta campaña es una extensión de la personalidad de Burger King; ofrecer la posibilidad a sus consumidores de poder hacer lo que quieran. Inspirado en esto, el concepto creativo se lleva al extremo más absurdo, profundizado en la idea de cómo las personas eligen y deciden los ingredientes que quieren en sus whoppers.

La manera de hacerlo es a través de un cásting donde cada consumidor directamente realiza su propio cásting de ingredientes y selecciona aquellos que más le gustan.

En la pieza ‘el casting de José’, se puede ver a dos atractivas tomates celebrando que han sido elegidas por él para acompañar su hamburguesa.

En ‘el casting de Lucía’, una cebolla con aires de grandeza muestra su enfado al no ser seleccionada.

La campaña ha sido deliberadamente realizada de una manera muy sencilla y realista, sin ningún tipo de efecto; de manera que el espectador pueda sentirse dentro del casting, como si fuera un candidato más.

Según Diego Fernández, responsable de Marketing de Burger King Spain, "pensar en nuestros 11 ingredientes participando en un cásting nos pareció desde el primer momento las manera más singular de mostrar aquello que nos hace realmente diferentes, nuestra vocación "como tu quieras"".

Esta campaña, además de en televisión, también se puede disfrutar en radio y tiene su reflejo en el punto de venta a través de toda la red de restaurantes de Burger King de toda España.

Para ver los dos spot, pinche aquí:

http://www.edelman-monitoring.es/WHOPPER/spotsyfotogramas.zip

Ficha Tecnica:

Agencia: Crispin Porter + Bogusky
Anunciante:Burger King Spain
Producto: Whopper
Contacto cliente: Diego Fernández, Jesus Muñoz Y Sol Torres
Director general creativo: Alex Bogusky
Directores creativos: Rob Reilly / Bill Wright
Director de arte: Tim Semple
Copywriter : Michael Ludwig
Supervisora de cuentas: Ana Bermudez
Director: Sebas Alfie
Director de producción: Maria Bures
Producer: Maribel Melero
Director de fotografía: Miquel Roselló
Piezas: TV Spots de 20 segundos y de 10 segundos
Titulo: "El Casting de José" / “El Casting de Lucía"
Fecha de lanzamiento: Junio 2.007


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing